LIMPIEZA DE CALZADO

La limpieza de nuestros zapatos va a depender del tipo de material:

  • Cuero

Es uno de los materiales más resistentes para zapatos. Debes darle un acondicionamiento y cuidado adecuado para que luzcan suaves, limpios y brillantes. Así no se estropearán con el paso del tiempo. La mejor manera de mantener los zapatos de piel es aplicándole betún del color que sea el calzado.

Además debes nutrirlos para hidratar el cuero cada cierto tiempo y que no se agrieten y abran. Encontrarás cremas hidratantes especiales para zapatos de cuero en tu zapatero o en cualquier tienda.

  • Gamuza, ante y nobuk

Estos tres materiales tienen una limpieza más complicada que los zapatos de cuero. Se  recomiendo utilizar un cepillo de cerdas suaves y una goma de borrar para limpiar manchas leves. Para manchas difíciles deberás frotar moderadamente con un trapo impregnado en agua con vinagre blanco.

También debes aplicarle un spray protector de gamuza a base de silicona para protegerlos aún más e impermeabilizarlos (se estropea mucho con el agua y la humedad).

  • Charol

Para limpiar este tipo de zapatos solo necesitarás un trapo con agua y jabón. Para hidratar, utiliza cremas y sprays protectores especiales para este material.

Para que brillen aún más, frótalos con un trapo o con un algodón.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIEZA DE CALZADO  |  en Limpieza, piel, zapatos

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa