ELIMINAR MANCHAS AMARILLAS DE LA ROPA

Lejía 

Una opción para quitar las manchas amarillas es utilizar la lejía para la ropa blanca tanto en la lavadora como en remojo o a mano. En la lavadora bastará con verter 100ml directamente en la cubeta de la lejía y, a mano, diluiremos 100ml en 10 litros de agua, echaremos la ropa y la dejaremos ahí durante 20 minutos. Después, aclararemos la ropa.

Quitamanchas con oxígeno activo

En las tiendas también podemos comprar otro tipo de productos quitamanchas especial para ropa blanca que ayudan a eliminar las manchas más difíciles y recuperan el blanco original de la ropa. Las cantidades varían en función de la marca pero, por norma general, se pueden echar directamente en el cubeta del detergente antes del lavado.

Bicarbonato

Aplícalo directamente sobre la mancha húmeda, frota con cuidado con ayuda de un cepillo y deja que actúe durante 30 minutos. Después, lava en la lavadora.

Vinagre blanco

Además de ser un buen suavizante, el vinagre blanco ayuda a eliminar el tono amarillo de la ropa. Añade una taza de vinagre blanco en el último lavado y después tienda la ropa al sol. Poco a poco irá desapareciendo ese tono indeseado. Otra opción, es mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de sal y añadirlo a un cubo de agua donde dejaremos las prendas media hora. Después, lavaremos de forma habitual las prendas en la lavadora.

Zumo de limón

Aplica unas gotas de zumo de limón sobre la mancha y déjalas actuar durante unas horas con la prenda expuesta al sol. Después, lava en la lavadora como de costumbre.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ELIMINAR MANCHAS AMARILLAS DE LA ROPA  |  en Limpieza, MANCHA, ropa, Trucos

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa