LIMPIEZA DE LA COCINA

 

 

1.Cómo limpiar tu campana extractora.

En éste caso los trucos caseros de limpieza se basan en ablandar la grasa por calentamiento y remojo, según te explicamos seguidamente:

Retira los filtros extraíbles y ponlos en remojo con un producto quita grasa o introduce en el fregadero con el tapón puesto, y añade amoníaco en cantidad y agua hirviendo, dejando un buen rato para la grasa se desprenda.

Para conseguir que la grasa se disuelva más rápidamente, y caiga desde los lugares más inaccesibles de la campana, entre los mejores trucos caseros, está el poner a hervir ollas con agua y dejar que el vapor actúe hasta que empieces a ver cómo la grasa se desliza.

Otro de los trucos caseros para aprovechar el agua caliente de las ollas, es reutilizarla, Tras apagar los fuegos, el agua sobrante de las ollas, puede servir para aclarar los filtros que dejaste en el fregadero, y aprovechando que la grasa está blanda, deberás retirarla con papel absorbente o papel de periódico.

Por último aplica el espray quita-grasas y con un estropajo no abrasivo procede a fregar toda la superficie exterior e interior, aclara cada zona frotada con una bayeta humedecida en agua caliente para terminar de retirar la suciedad y por último, seca y da brillo con una bayeta limpia o papel de cocina.

Si quieres tener relucientes tus ollas de aluminio, o tu fregadero, sólo tienes que utilizar éste que es uno de los mejores trucos de limpieza del hogar, aplicando sobre un estropajo no abrasivo una mezcla para limpiar con bicarbonato y vinagre, aclarando después sólo con agua, y listo.

2. Vinagre y bicarbonato para limpiar el horno:

Si quieres limpiar el horno con facilitad y eliminar más rápidamente la grasa incrustada,  el mejor de los trucos caseros de limpieza, es introducir en un espray una mezcla de bicarbonato y vinagre de manzana para limpiar, y pulverizar con éste producto todas las superficies del horno.

Después cierra la puerta y pon el horno a una temperatura de 120º durante un cuarto de hora.

Apaga y abre la puerta un poco, para que pierda calor, y ya sólo quedará ir retirando la grasa con papel de periódico, papel de cocina o un trapo.

Termina fregando con agua y jabón, aclara con una bayeta y seca con papel de cocina.

Éste es uno de los tips de limpieza más repetido en todos los foros porque realmente resulta muy eficaz.

3. Truco para limpiar el microondas.

Para limpiar el microondas fácilmente y que las salpicaduras se desprendan con total facilidad, introduce un vaso con agua y unas gotas de vinagre de manzana o limón.

Pon a calentar hasta que hierva, y tras parar y retirar con mucho cuidado para no quemarte, solo tendrás que utilizar una bayeta húmeda, para que tu microondas quede limpio y sin olores.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIEZA DE LA COCINA  |  en azulejos, cristal, DESINFECCIÓN, Electrodomésticos, HOGAR, Limpieza, Microondas, Trucos

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa