Seis formas para deshacerte del moho de tus paredes.

limpiandoOs presentamos seis productos para deshaceros del moho de vuestras paredes.

1. Lejía: este producto funciona tanto en paredes como azulejos, encimeras, cristal… Solo tiene un pero, no es capaz de penetrar el material y eliminar el moho que hay detrás del yeso.

Para limpiar el moho con lejía, prepara una palangana de agua con un chorro de lejía y aplícala sobre la zona con una bayeta o una esponja. Hazlo hasta que hayas retirado el moho por completo. No olvides usar guantes y ventilar bien la estancia, lo que facilitará que se seque la zona.

2. Vinagre blanco: es un producto que está al alcance de todos. No es tan efectivo como la lejia ya que resulta ser menos agresivo, pero funciona de todos modos. Este remedio consisten en rociar la zona afectada por el moho con vinagre y dejarlo actuar durante al menos 3o minutos. Después hay que aclarar la zona con una bayeta húmeda con la que realizaremos varias pasadas. Luego dejamos que la zona seque por completo.

3. Amoniaco: eficaz en superficies de azulejo, vidrio o encimeras. Al igual que con el vinagre, se rocía sobre la mancha hasta empaparla y se deja actuar unas horas para después aclarar y dejar secar.

4. Bórax: es un fungicida natural, con lo que resulta efectivo contra el moho y además es menos tóxico que la lejía. Limpia con un trapo seco o con papel los restos más visibles de moho y aplica una mezcla de agua con un poco de bórax con ayuda de un cepillo. Cuando se haya quitado la mancha por completo, se seca con un trapo seco, dejando siempre la habitación con ventilación. 

5. Bicarbonato:  Para limpiar una mancha, bastará una cucharadita en un vaso de agua. Se mezcla bien y se pulveriza la zona, para después frotar y enjuagar con agua.  Seca toda la zona con un trapo seco hasta que desaparezca humedad.

6. Agua oxigenada: Para que funcione debemos rociar la zona de la mancha con el agua oxigenada y dejar que actúe unos minutos. Después, con un trapo húmedo frotaremos a fondo la mancha. Por último, retiraremos todos los restos con un trapo limpio.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Seis formas para deshacerte del moho de tus paredes.  |  en ad, cristal, DESINFECCIÓN, GlobalImp, iWORKS, Limpieza, paredes, parquet, Sin categoría, vinagre

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa