Consejos a seguir con la limpieza de cara al verano

Limpiar con el calor del verano es mucho más cansado, y lo que realmente queremos es aprovechar las vacaciones para hacer lo que más nos gusta. Pero también es verdad que es durante las vacaciones cuando tenemos más tiempo libre, y cuando podemos dedicar un poco más de tiempo a limpiar nuestro hogar. Hoy compartimos algunos trucos y consejos que esperamos que te vayan de maravilla.

Trucos y consejos

  • Aprovecha para limpiar mantas, nórdicos, cojines, almohadas… Ya sabemos que en verano todo esto lo tienes guardado en armarios y sacarlo da mucha pereza, pero con el sol y el calor es un buen momento para limpiar y conseguir que se seque a la perfección. Después de un buen lavado y secado al sol, guárdalos bien sellados en grandes bolsas plásticas…¡cuando llegue el frío los tendrás listos para usar!
  • Aprovecha el tiempo libre y libérate de trastos. Ahora que tienes un poco de tiempo, abre armarios y cajones y separa todo lo que lleve más de un año sin salir. Aprovecha para regalar todo lo que no usas y haz espacio para esas cosas nuevas que has adquirido los últimos meses. Si tienes niños, una buena excusa para pasar una mañana divertida es poner una parada de “venta” en la calle: te liberarás de los trastos y los niños lo pasarán genial! Este es un o de los trucos y consejos más divertido y útil.limpiar familia
  • Comparte las tareas. Tus hijos/as están de vacaciones del colegio, así que es un momento perfecto para que te ayuden con las tareas del hogar. Hacedlo de forma divertida, jugando mientras trabajáis. Así van tomando conciencia de la importancia de mantener las cosas limpias y ordenadas en su lugar.
  • Limpiar las paredes es algo que no hacemos muy a menudo. En invierno, con la humedad, no es un buen momento. Pero con el calor es ideal! Moja un trapo con agua y pasa por aquellas zonas con marcas. Aprovecha el calor del sol y el aire del ventilador (seguro que tienes alguno) para secar rápido la humedad y tener las paredes perfectas.
  • Un consejo: como en verano hace calor ir descalzo por casa no es ningún problema. Prepara un pedescalzoqueño espacio para dejar los zapatos justo al entrar en casa, e intenta que toda tu familia se acostumbre a dejar ahí los zapatos. Si a alguien no le gusta andar descalzo, puedes tener algunas chancletas o zapatillas de verano. ¡Evitarás que se llene la casa de arena!
  • En invierno nos gusta estar más cerrados, mirando para dentro. En verano, si tenemos ventanas, balcones o terrazas, nos gusta vivir de cara a fuera. Es un buen momento para plantearte la reubicación de tus muebles, a veces un cambio de orientación te renueva! …y si los mueves, aprovecha para limpiar a fondo las partes traseras que estaban eternamente escondidas
  • Renueva las cortinas: elige cortinas finas, que aporten frescura. Las cortinas gruesas de invierno te harán pasar todavía más calor. Aprovecha para limpiarlas y guardarlas durante unos meses (en invierno ya las echarás de menos y las volverás a colgar).
  • Revisa los filtros del aire condicionado (si no lo has hecho en su momento, que era hace unas semanas). Lo ideal es revisar los filtros del aire antes que llegue el calor, para tenerlo todo preparado. Pero si todavía no lo has hecho aprovecha ahora. Puedes hacerlo tu si eres apañado/a, o puedes llamar a un servicio técnico para que lo haga un profesional.
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Consejos a seguir con la limpieza de cara al verano  |  en GlobalImp, HOGAR, iWORKS, Limpieza, NanoSilvOsa, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa