CÓMO LIMPIAR LA TAPICERÍA DE LAS SILLAS

Alrededor de una mesa es donde, normalmente, se hace más vida en un hogar. Por ello, es frecuente que las sillas se ensucien, más aún si son de algún tejido especial. En esta ocasión, te proponemos un remedios caseros, naturales y económicos con los que podrás llevar a cabo tus tareas de limpieza rápidamente. A continuación, te explicamos cómo limpiar la tapicería de las sillas. Con los siguientes tips y consejos, conseguirás eliminar de manera efectiva cualquier mancha del tapizado de tus sillas. ¡Toma nota!

INSTRUCCIONES

1- Uno de los productos que más te pueden ayudar a limpiar la tapizados es la sal. Al tratarse de un blanqueador natural, es perfecto para eliminar manchas y desinfectar tejidos. Puedes mezclarla con vinagre o zumo de limón, otros dos magníficos productos que ayudan a blanquear los tapizados, sin alterar su composición. También puedes diluir la sal en agua antes de aplicarla sobre el tapiz de la silla.

2 – Otro gran producto ideal para la eliminación de manchas en tapices es el péroxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada. Aunque es imprescindible para múltiples tareas de limpieza, entre ellas la de tejidos y tapices, es importante que lo uses con cuidado, ya que puede ser agresivo con telas delicadas. Para limpiar tus sillas, te recomendamos mezclar el agua oxigenada con agua, frotar el tapiz y dejar secar. ¡Ojo! No dejes que la silla se seque al sol, ya que podría ocasionar daños en el tejido.

3 – Entre los líquidos más comunes para la limpieza de tejidos, debemos destacar la soda o agua carbonatada. Si tu silla es afelpada o cuenta con elementos sueltos, lo mejor es utilizar este producto, ya que con su poder efervescente, producido por sus burbujas, conseguirás mover hasta la suciedad más minúscula. ¡Pruébalo!

4 – Como limpiador natural por excelencia, te recomendamos la leche, que además de ser un producto económico es muy agradecido con los tejidos y los tapices. Antes de aplicarla sobre la silla manchada, deberás hervir el producto, con lo que conseguirás activar sus enzimas y, a su vez, liberarlas. Después, aplícala sobre las manchas del tapiz de tu silla y deja que actúe. Puedes enjuagar con agua posteriormente. ¡Rápido, sencillo y eficaz!

5 – ¿Y amoniaco? Si bien es un producto muy agresivo, dado su poder abrasivo, puedes utilizarlo con mucha precaución sobre un tejido si lo diluyes, previamente, en agua. Eso sí, no es recomendable usarlo sobre telas de colores ya que pueden desteñirse fácilmente. Si bien funciona con las manchas más profundas, no es totalmente recomendable su uso en la limpieza de un tapiz de silla.

6 – No podemos olvidar el producto rey de la limpieza: el bicarbonato de sodio. Espolvoréalo en seco sobre el tapizado de la silla y déjalo actuar durante unos minutos. Para retirarlo, al tratarse de polvo, te recomendamos utilizar una aspiradora o, en caso de no disponer de ella, un cepillo. Con el bicarbonato, conseguirás deshacerte de las manchas más rebeldes. También puedes combinarlo con zumo de limón o vinagre de alcohol.

7 – Otro buen producto para remover las manchas es el limón. Como hemos comentado anteriormente, es un producto perfecto ya que ayuda a blanquear los tejidos, además de ser un desinfectante natural y nada agresivo con las telas. Puedes aplicarlo sobre las manchas directamente o mezclarlo con agua. Después deja secar el tapiz al sol. ¡Notarás el resultado!

8 – Por último, entre los remedios caseros más destacados está el talco. Su uso es efectivo dado que ayuda a atrapar fácilmente la suciedad húmeda. Puedes espolvorear el producto sobre las manchas, frotar suavemente y dejar actuar. Al día siguiente, retira el talco con la ayuda de un aspirador.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en CÓMO LIMPIAR LA TAPICERÍA DE LAS SILLAS  |  en GlobalImp, HOGAR, Limpieza, MANTENIMIENTO

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa