CÓMO LIMPIAR UN RADIADOR

A continuación os vamos a explicar cómo limpiar un radiador, una tarea que debemos realizar con regularidad ya que acumula mucho polvo y suciedad.

Los radiadores y estufas acumulan mucho polvo, tanto por su diseño (lleno de recovecos en los que acumular suciedad) como por ser fuente de calor. Para limpiar los radiadores en casa no tenemos que invertir mucho tiempo o esfuerzo, basta con repetir con regularidad los siguientes pasos.

Si el radiador está muy sucio o no lo hemos limpiado en mucho tiempo, con una aspiradora limpiaremos el polvo. En este caso nos será útil alguno de los accesorios de boquilla estrecha con los que cuente la aspiradora para llegar a más sitios. Después, introduciremos un plumero o mopa por el interior del radiador, moviéndolo de arriba a abajo. Repetiremos este mismo movimiento por la parte que se pega a la pared y por la delantera.

mopa radiador

Es posible que parte del polvo acabe en el suelo, pero podremos recogerlo rápidamente con una mopa o aspiradora. Una vez acabado con el polvo, humedeceremos un trapo con agua tibia y jabón líquido y cuando esté bien escurrido limpiaremos el exterior del radiador. Secaremos inmediatamente para que no se oxide.

Lo recomendable es limpiar frecuentemente el radiador y crear el hábito a la vez que realizamos otras tareas (por ejemplo, pasar el aspirador). En invierno límpialos cuando estén fríos y en verano ¡no te olvides de ellos!

Purgar Radiadores

purgar-radiadores

Para sacar el máximo rendimiento a los radiadores de agua y que estos hagan bien su función debemos realizarles un buen mantenimiento al menos una vez al año. De esta manera tendremos la temperatura deseada y además ahorraremos energía.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en CÓMO LIMPIAR UN RADIADOR  |  en Diciembre, Enero, FEBRERO, GlobalImp, HOGAR, invierno, Limpieza, MANTENIMIENTO, primavera

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa