CÓMO LAVAR UN NÓRDICO

Una vez acabado el invierno, resulta indispensable lavar los nórdicos y edredones para poder guardarlos limpios hasta la siguiente temporada. Es por ello que debemos conocer cuáles son las recomendaciones de mantenimiento y limpieza de estas prendas de ropa de cama para mantenerlas en perfectas condiciones.

INSTRUCCIONES

1- En primer lugar es imprescindible señalar que existen distintos tipos de nórdicos y edredones, en función del material con que están fabricados según sean naturales o sintéticos. De este modo, será necesario consultar las instrucciones de lavado para asegurarnos de que podemos lavarlo en casa; si no es así, deberemos recurrir a la tintorería para llevar a cabo una limpieza en seco.

como-lavar-edredon-nordico-plumon

2- Para lavar el nórdico en casa, podremos optar por hacerlo a mano en la bañera o meterlo en la lavadora, siempre y cuando sea de la capacidad apropiada para una prenda de tal tamaño. Es importante que no lo pongas en la lavadora si no es suficientemente grande o podrías estropear el electrodoméstico.

3- Antes de ponerlo a lavar, deberás pretratar las manchas que pueda tener para asegurarte de que quede bien limpio. Para ello, te recomendamos usar algún producto quitamanchas o frotarlas primero con detergente.

4 – A continuación, ya podrás poner a lavar tu funda nórdica, usando un jabón suave o para ropa delicada. Si lo vas a lavar en la lavadora, te sugerimos meter también dos o tres pelotas de tenis para conseguir que el relleno se mantenga en su sitio y quede ahuecado.

ropa delicada

5 – Es recomendable usar un programa específico para ropa delicada y en caso de que no sepas si puede lavarse en agua caliente -si no dispone de etiqueta-, mejor será que lo laves con agua fría para evitar que pueda deteriorarse el relleno.

6- A la hora de secar el nórdico lavado, puedes usar la secadora en caso de que dispongas de ella, o tenderlo a la sombra. Lo más apropiado será que lo tiendas al aire libre si dispones de un lugar para hacerlo; en caso de que no sea así, espera a que haga buen tiempo para acelerar el secado en casa.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en CÓMO LAVAR UN NÓRDICO  |  en Diciembre, Enero, FEBRERO, GlobalImp, HOGAR, invierno, Limpieza, ropa, tejido

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa