5 trucos para evitar el mal olor del cubo de basura

Estos 5 trucos para evitar el mal olor del cubo de basura serán tus mejores aliados a la hora de combatir los malos olores de forma económica y ecológica.

No hay nada más desagradable que una casa con olor a basura. Por muy limpios que seamos hay veces que parece inevitable que el cubo de la basura huela, pero con estos 5 trucos que os proponemos conseguiremos evitar el mal olor e incluso la aparición de insectos. 

 Eso sí, ninguno de estos trucos serán eficaces si nuestro cubo de basura está sucio. Así que, antes de aplicar nuestros consejos ponte los guantes y limpia el cubo con un estropajo y  tu limpiador habitual. Sécalo bien, para evitar los olores de humedad, y elige el truco que más te guste. 

1. Con bicarbonato 

remedio-limon-y-bicarbonato

Espolvorea una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de basura y añade ralladura de limón o cualquier fruta cítrica para que sirva también de ambientador. Coloca encima de esto la bolsa de basura y recuerda renovarlo cada semana.

 
2. Zumo de cítricos 


citricos limon

Exprime zumo de cítricos (media naranja, limón, pomelo…) y viértelo en el fondo del cubo, deja que se seque. Asegúrate de que no tenga ningún agujero por el que escaparse y manche el suelo. Coloca encima la bolsa y cada semana pasa una bayeta húmeda y después renueva el zumo. 

3. Árbol del té 

esencia-de-arbol-de-te-aromatica

Rocía cada día todo el cubo de basura con una mezcla de una taza de agua y 20 gotas de esencia de árbol de té antes de colocar la bolsa. Además de eliminar los olores, evitarás los insectos. 

4. Toallita con canela 

canela en polvo

Reciclando una de esas toallitas que se utilizan para que no se mezclen los colores en la lavadora obtendrás un buen ambientador para el cubo de la basura. Lo primero que tienes que hacer es cortarla por la mitad, después la impregnas en canela (humedece la toallita antes si se ha secado) y colócala en el fondo del cubo. Puedes probar con otras especias o incluso zumos de cítricos.

5. Arena de gatos 

arena-gatos-biodegradable-ecologica

Si tienes gatos en casa puedes cubrir el fondo del cubo con una capa de 5 centímetros de arena de gatos. Algunas son perfumadas así que, además de absorber los malos olores, ya tienes ambientador para el cubo. Cambia la arena cada dos semanas.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en 5 trucos para evitar el mal olor del cubo de basura  |  en ambientador, HOGAR, invierno, Limpieza, MANTENIMIENTO, Noticias, Otoño, primavera, Verano

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa