Los 4 errores más comunes al lavar la ropa

¿Tu colada no está perfecta y no sabes por qué? Estos son los 4 errores más comunes al lavar la ropa que no te debes permitir.

¿Lavas la ropa y sale igual?, ¿encuentras restos de detergente al colgar la colada?, ¿demasiadas arrugas? Puede suceder que la colada no esté tan perfecta como deseabas y que ello se deba a pequeños errores que podemos cometer a la hora de lavar nuestra ropa. Para evitar que esto suceda, vamos a ver cuáles son los cuatro errores más comunes al lavar y cómo solucionarlos. 

1. Utilizar demasiado jabón

 

detergente1

Si cuando sacas la ropa de la lavadora aparecen restos de jabón puede que estés utilizando demasiado detergente. Para que la ropa quede más limpia debemos utilizar la cantidad adecuada y, para ello, lo mejor es que te guíes por las instrucciones del envase. Ten en cuenta la capacidad de tu lavadora, la cantidad de ropa a lavar, el tipo de agua de nuestra zona y, por supuesto, la suciedad. Si no mides el detergente bien el rendimiento de la lavadora será menor si agregas poco y dañarás las prendas si utilizas demasiado.

2. Introducir demasiada ropa

Como-limpiar-la-lavadora

Para que la ropa pueda lavarse bien debe tener espacio, por lo que procura no sobrecargar la lavadora. Si introducimos demasiada ropa el detergente y el agua no llegarán a todas las prendas por igual y harán que estas queden mal lavadas y aclaradas. En ocasiones, merece la pena poner dos lavadoras de ciclo corto si las prendas no están sucias antes que un ciclo completo con la lavadora a rebosar. Además, nos costará menos colgarla, tendrá menos arrugas y guardarla después será menos pesado. 

 
3. No utilizar el programa adecuado

 

A diferentes prendas y manchas, diferentes programas de lavado. ¿Por qué lavar el algodón en un programa para tejidos sintéticos? La mayoría de las veces tendemos a utilizar siempre el mismo ciclo de lavado y, sin embargo, no siempre es el adecuado. Mira la composición de las prendas, las instrucciones del lavado y divide las cargas en función de las características de las prendas. Después, elige el programa más adecuado para cada lavado y recuerda siempre que no todas las coladas son iguales.

4. No limpiar correctamente la lavadora

 

El mantenimiento correcto de la lavadora es imprescindible para que la colada esté perfecta. Recuerda que tienes que limpiar los filtros con regularidad , así como la cajetilla del detergente y la goma de la puerta. Evita el moho y la humedad en  la  en la lavadora para que esta no se transfiera a las prendas. 

Ahora que hemos encontrado los cuatro errores más comunes al lavar y encontrado la solución seguro que nuestra colada quedará perfecta. Aun así, aquí van otros pequeños consejos para un lavado de diez

– Cuando la ropa tenga muchas manchas utiliza un potenciador de lavado y aplica un quitamanchas directamente en la prenda. 

– Una toallita atrapacolor evitará que tus prendas se destiñan en la lavadora

– Una taza de vinagre en el último aclarado es un sustituto perfecto del detergente. 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Los 4 errores más comunes al lavar la ropa  |  en Sin categoría

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa