Trucos y consejos para limpiar tu piscina este verano

Las piscinas son consideradas los elementos principales a la hora de diversión y relax en nuestros hogares cuando el calor azota, allí podemos pasar días, o noches enteras ya que, gracias a sus tecnológicos sistemas, podemos contar con agua climatizada las 24 horas del día en cualquier época del año.

Existen diversos procesos que debemos realizar en la limpieza de piscinas para mantener el agua los más pura posible y así gozar de un buen estado de salud.

Para cada caso en particular contamos con diferentes métodos de mantenimiento de piscinas, que por lo general se dividen en dos grandes grupos: manuales y automáticos.

El limpiador automático es la solución para aquellos que son reticentes a emplear mucho tiempo en realizar la limpieza de piscinas, en la mayoría de los casos las piscinas ya se encuentran equipadas con este tipo de sistema de filtrado de agua que nos permite retirar las hojas y las suciedades que se encuentran en el agua.

Otra gran ventaja de este limpiador automático, es que mejora la eficacia de los productos que se encargan del tratamiento del agua, debido a que la mantiene constantemente en movimiento, comportándose de forma muy similar a un sumidero móvil. Este proceso permito evitar las zonas de aguas muertas que sean imposibles de eliminarse a través del sumidero y los skimmers, de esta forma la limpieza de piscinas no sólo se torna rápida, sino también eficiente.

La limpieza de piscinas no se limita sólo a elementos automáticos que filtren hojas o toxinas, sino también al tratamiento químico que debemos darle al agua para que sea saludable por los usuarios. Es verdad que si mantenemos el fondo de la piscina limpio (sin algas o depósitos calcáreos), con un filtrado eficaz (tanto por el tipo de filtro como por el diseño y la disposición de las piezas que se encargan de la aspiración), realizar el tratamiento del agua es algo muy sencillo.

lucespiscina

Aquí os dejamos diez consejos que os pueden servir de gran ayuda a la hora de poner a punto vuestra piscina, para que podáis disfrutar de un verano mucho más fresco y de una manera totalmente segura.

  1. Antes de poner a punto tu piscina, comprueba que si hay que realizar alguna reparación, pues durante el invierno puede que haya sufrido algún desgaste y haya azulejos rotos, fisuras..Si es así, lo mejor para arreglarlo es usar epóxido, que se adhiere muy bien en el agua.
  2. Limpiar la piscina es el segundo paso. Para ello, debes emplear cepillos y ácidos, pero nunca jabón, pues puede reaccionar con el cloro. Además, en este momento es aconsejable añadir anti-algas.
  3. Revisa la depuradora. Antes de llenar la piscina, es importante comprobar que la bomba y los filtros están en perfecto estado pues serán los encargados de limpiar diariamente la piscina. Una vez revisado, es recomendable llevar a cabo un proceso de filtración durante 24 horas.
  4. Lo más importante es que garantizar la seguridad de los pequeños de la casa. Para ello, puedes construir una valla de madera que rodee la piscina o colocar una valla de alambre, bambú..
  5. Es importante controlarla higiene de la piscina y comprobar que el agua tiene la calidad adecuada para el baño.
  6. Ante cualquier imprevisto, lo mejor es disponer de un botiquín de primeros auxilios cerca de la piscina, así como una tabla o flotador para evitar sustos.
  7. Cada día, antes de comenzar a usar la piscina, es importante retirar los restos de hojas o demás residuos que pueda haber tanto en la superficie de la piscina como en el cesto de la bomba.
  8. Además, diariamente hay que añadir el cloro, de manera que el ph del agua esté entre el 7,2 y el 7,6%. Si ha llovido, puedes duplicar la dosis.
  9. El uso de una lona que cubra la piscina disminuye la pérdida de agua por evaporación y mantiene la temperatura del agua. Del mismo modo, también podemos instalar un depósito que almacene el agua de la lluvia para poder aprovecharla.
  10. Cuando acabe el periodo de verano y no vayamos a usar la piscina, no es necesario vaciarla.
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Trucos y consejos para limpiar tu piscina este verano  |  en GlobalImp, Limpieza, Noticias, Sin categoría, Verano

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa