Consejos para limpiar naves industriales

La limpieza de una nave industrial es diferente que la limpieza de una casa, todo tiene mayores dimensiones y suelen acumular más polvo, suciedad y grasa. Hay que desengrasar y limpiar la maquinaria, desengrasar el suelo, limpiar los techos que normalmente son más altos…

Esta limpieza debe implicar limpiar el interior de la nave, que es donde se acumula más suciedad (como por ejemplo los suelos y los techos), como el exterior, ya que es lo que ven desde fuera las personas que pasen cerca de tu nave (como por ejemplo los cristales y la fachada).

Es importante mantener la nave industrial limpia porque también forma parte de la imagen de la empresa hacia las personas que visitan tu nave y hacia los propios trabajadores.

Algunos consejos a tener en cuenta

– Si se produce algún derrame de productos químicas se debe limpiar con los disolventes adecuados.
– Cuando se utilice un producto, deben seguirse las instrucciones de seguridad y salud.
– Que las políticas de salud y seguridad adecuadas sean seguidos por los productos de limpieza.
– Es importante que se limpien todas las áreas de la nave.
– Evitar usar procesos de limpieza excesivamente abrasivos que puedan dañar el revestimiento de los equipos o debilitar las estructuras de la nave.
– Hay que tener cuidado en que las zonas de paso no queden resbaladizas para evitar accidentes, que el secado sea muy lento o empapar demasiado el suelo por una mala elección del producto de limpieza.
– Los productos más empleados son: los jabones neutros para el tratamiento de suelos cerámicos; desengrasantes para las zonas de taller y lavabos de vestuarios; desincrustantes/bactericidas para limpiar aseos y duchas de los vestuarios; y multiusos para la limpieza de cocinas, neveras, microondas y comedores.

Como la limpieza de la nave industrial es más compleja es recomendable dejar este trabajo a las empresas profesionales de limpieza. En Limpiezas Globalimp, estaremos encantados de proporcionarte un presupuesto ajustado a las necesidades de tu nave.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Consejos para limpiar naves industriales  |  en GlobalImp, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa