Consejos Globalimp Belleza: la doble limpieza facial, el secreto mejor guardado de las japonesas

japonesa__7461_635x

Los rituales de belleza orientales están a años luz de los que practicamos las occidentales. Ellas saben que el secreto está en la limpieza. Y no en una cualquiera.

Seamos honestas. Las mujeres occidentales podemos gastarnos una pasta en la hidratante más innovadora con la última molécula revolucionaria, pero si podemos nos escaqueamos de quitarnos el maquillaje por la noche (cualquier excusa vale, “estoy cansada”, “me he maquillado poco”, “desde que me di el colorete por la mañana ya no me queda nada”…) o lo reducimos a la mínima expresión (ay esas toallitas húmedas, que desde el armario del baño están diciendo “úsame, soy fácil y rápida”).

Las japonesas nos mirarían como si viniéramos de Marte. Ellas tienen clara la importancia de la limpieza de la piel. Tan clara que la hacen doble (sí, doble) y la convierten en un ritual. “Para las mujeres orientales, especialmente para las japonesas, la limpieza de la piel no se limita a eliminar las impurezas y el maquillaje, sino que se inspira en la Ceremonia Japonesa del Té, en la que para preparar una taza de té realmente perfecta hay que seguir una serie de pasos sumamente cuidadosos y elaborados en un ritual llamado Saho. El Ritual Saho guía cada acción desde la preparación, la elección del kimono, la decoración de la sala de té, elección del dulce, colocación de los productos, etc”, explica María del Mar Sanguino, directora de Formación de Sensai España, del grupo Kanebo.

No nos llamemos a error. La japonesa trabaja muchas horas (en eso nos parecemos a ellas) y cuando llega a casa no anda convirtiéndose en una geisha para desmaquillarse y ponerse el pijama, pero puntualmente, mañana y noche, reserva media hora para limpiarse y cuidarse el rostro y posiblemente ese sea el secreto de sus pieles inmaculadas, blanquísimas y llenas de luz.

Su limpieza es, en realidad, un ritual sencillo. Primero utilizan un limpiador en leche, aceite (apto para todos los tipos de pieles) o crema, y después repiten limpieza, esta vez con agua y una fórmula en gel o espuma. “La doble limpieza facial consiste en realizar dos pasos para retirar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel: En el primer paso retiramos todo tipo de impurezas oleosas como el maquillaje y el sebo; y en el segundo paso retiramos todas las impurezas acuosas y células epiteliales muertas”, explica Sanguino. Sensai posee una línea de limpieza e hidratación, Silky Purifiying, que sigue ese ritual Saho del té como protocolo de aplicación.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Consejos Globalimp Belleza: la doble limpieza facial, el secreto mejor guardado de las japonesas  |  en Enero, GlobalImp, iWORKS, NanoSilvOsa, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa