COMO QUITAR PEGAMENTO SUPER GLUE O EXTRA-FUERTE DE LA PIEL.

Super Glue, super bonder, super pegamento, pega loca, extra glue, son solo algunos nombres de pegamentos para superficies de aplicación mediante una gota; gota que a su vez es muy fuerte, muy versátil, de fácil aplicación y de rápido secado.

Debido a que Super Glue es muy fuerte y  rápido, algunas personas pueden encontrar que han pegado accidentalmente dos dedos, labios, piel o que ese pedazo del proyecto está completamente unido a su mano; no se preocupe, porque éste pegamento fuerte tiene una gran debilidad de fábrica y se llama ACETONA.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR PEGAMENTO DE LA PIEL

La acetona se encuentra a menudo en el hogar en el removedor de esmalte o barniz de uñas, y cuando se queden pegado por ejemplo dos dedos, remueva aplicando una pequeña cantidad en un hisopo de algodón el cual deberá acercar (empapado) sobre la unión para que “escurra” sobre ella. Verá cómo se va disolviendo la unión sin dañar la piel.

RECOMENDACIONES

* Si cae pegamento extra-fuerte en la piel trabaje inmediatamente para quitarla. Si ha caído pegamento sobre una superficie debe esperar un momento para que (no del todo) seque la marca. Tenga en cuenta que una marca fresca solo se extenderá más.

* Nunca tire de la piel cuando se quede pegado con super-glue; Mantenga la calma.

* Tenga cuidado al intentar retirar marcas de pegamento extra fuerte de las prendas de ropa, utilizando la acetona (existen varios tipos de concentraciones). La  acetona fuerte puede decolorar un gran número de tejidos y pueden dañar el acabado de laminados por ejemplo el de las encimeras o mesones de cocina en fórmica.

* Acetona de concentración media es la recomendada para quitar el pegamento de la piel, no olvide al terminar el procedimiento, lavar con agua y jabón y aplicar crema de manos para reponer la piel y eliminar cualquier re-sequedad por efecto del procedimiento.

Utilice acetona con moderación y cautela con estos consejos en las siguientes situaciones:

QUITAR SUPER-GLUE DE TELA Y ROPA

 

Prepare un poco se acetona en un plato y un cepillo de dientes viejo. Comience a “pasar” suavemente por la marca con el cepillo y sin rasgar la prenda, cepillado para quitarlo capa por capa.

Hágalo por las dos caras de su tela, recuerde que habrá penetrado en los tejidos y es posible que no salga por completo pero se va a disimular mucho.

REMOVER SUPER GLUE DE MESAS, PISOS, SUELOS O MOSTRADORES.

Simplemente tenga a mano la acetona y aplique sobre la superficie, inmediatamente agrege algún elemento abrasivo (dependerá de la supoerficie), por ejemplo en el suelo puede agregar arena (que hará las veces de cepillo), puede usar rascadpores o espátulas, una cuchilla de afeitar etc., pero siempre teniendo en cuenta que la marca de éste tipo de pegamento extra fuerte se desvanece capa por capa.

ELIMINAR EL PEGAMENTO DE GOTA EXTRA FUERTE DE VIDRIOS O CRISTALES.
Antes de comenzar tenga en cuenta que éste tipo de pegamento o pegante no está hecho para utilizarse en las uniones de vidrios o ventanas, salvo en algunas versiones industriales de Super Glue. Si acaba de caer sobre un cristal y aún está fresca la gota, sumerja totalmente en agua por un par de minutos.

Para trabajar cerca de los cristales, la mejor sugerencia es cubrirlos antes de comenzar con papel de aluminio.

A continuación los consejos o recomendaciones que los fabricantes de éste tipo de pegamento recomiendan para remover o quitar el super glue o pegamento extra fuerte para el caso en que por accidente entre en contacto con la piel más delicada, los labios, los párpados o el globo ocular.

QUITAR PEGAMENTO EN LA PIEL DELICADA

Para tratar el pegamento que se ha regado sobre la piel más delicada, pruebe sumergiendo las áreas pegadas en agua tibia y jabón; se puede ayudar de una cuchara de té. Puede agregar un poco de acetona teniendo en cuenta que está sobre una parte delicada del cuerpo y que la piel no tiene la misma textura y resistencia en todas partes.

 

REMOVER SUPER-GLUE DE LOS LABIOS.

Si los labios accidentalmente se pegan, aplique una cantidad abundante de agua caliente y humedecer y presionar al máximo presionando desde adentro a partir de la saliva del interior de la boca; no se preocupe, es casi imposible tragar el adhesivo como un líquido puesto que se solidifica al entrar en contacto con la saliva (humedad) y puede adherirse al interior de la boca. La saliva va a levantar el adhesivo en 1-2 días, evitar tragar el adhesivo después de la separación.

ELIMINAR EL PEGAMENTO EXTRA FUERTE DE LOS PARPADOS.

La razón o el tipo de accidente es lo que menos importa, pero en caso de que los párpados están pegados o unidos al globo ocular debe lavar bien con agua tibia y tapar con un parche de gasa y ármese de paciencia. El ojo se abrirá sin más entre 1 y 4 días. Hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso documentado de adhesivo en el ojo causando un daño permanente. No trate de forzar los ojos abiertos (eso sí es peligroso).

 

PEGAMENTO EN CONTACTO CON EL OJO (GLOBO OCULAR).

Dichas adhesivos se adhieren a la proteína del ojo y se separan de ella con el tiempo, generalmente dentro de varias horas; Podrá experimentar ojos llorosos o directamente llanto y visión doble mientras se logra eliminar. El uso de agua para lavar los ojos en varias ocasiones puede ayudar en la ayuda a la eliminación más rápida del adhesivo. Sin embargo consulte con un especialista.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en COMO QUITAR PEGAMENTO SUPER GLUE O EXTRA-FUERTE DE LA PIEL.  |  en Diciembre, GlobalImp, iWORKS, NanoSilvOsa, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa