NOTICIAS

ELIMINAR MANCHAS AMARILLAS DE LA ROPA

Lejía 

Una opción para quitar las manchas amarillas es utilizar la lejía para la ropa blanca tanto en la lavadora como en remojo o a mano. En la lavadora bastará con verter 100ml directamente en la cubeta de la lejía y, a mano, diluiremos 100ml en 10 litros de agua, echaremos la ropa y la dejaremos ahí durante 20 minutos. Después, aclararemos la ropa.

Quitamanchas con oxígeno activo

En las tiendas también podemos comprar otro tipo de productos quitamanchas especial para ropa blanca que ayudan a eliminar las manchas más difíciles y recuperan el blanco original de la ropa. Las cantidades varían en función de la marca pero, por norma general, se pueden echar directamente en el cubeta del detergente antes del lavado.

Bicarbonato

Aplícalo directamente sobre la mancha húmeda, frota con cuidado con ayuda de un cepillo y deja que actúe durante 30 minutos. Después, lava en la lavadora.

Vinagre blanco

Además de ser un buen suavizante, el vinagre blanco ayuda a eliminar el tono amarillo de la ropa. Añade una taza de vinagre blanco en el último lavado y después tienda la ropa al sol. Poco a poco irá desapareciendo ese tono indeseado. Otra opción, es mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de sal y añadirlo a un cubo de agua donde dejaremos las prendas media hora. Después, lavaremos de forma habitual las prendas en la lavadora.

Zumo de limón

Aplica unas gotas de zumo de limón sobre la mancha y déjalas actuar durante unas horas con la prenda expuesta al sol. Después, lava en la lavadora como de costumbre.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ELIMINAR MANCHAS AMARILLAS DE LA ROPA  |  en Sin categoría

LIMPIA EL BAÑO A FONDO

Lo primero que debes hacer es sacar todas las cosas que tengas en el baño como pueden ser las toallas, cestas u otras cosas que estén en el suelo. Después tienes que barrer y aspirar el suelo para quitar el polvo y los posibles cabellos que puedan haber sobre él.

El inodoro

Tienes que colocar la escobilla del inodoro dentro de la taza y a continuación tienes que verter un desinfectante o blanqueador en la taza del inodoro. Después empapa un paño con desinfectante y limpia el exterior de la taza.

El lavabo

El blanqueador o lejía servirá para limpiar el área de la pila del lavabo. Déjalo actuar durante un par de minutos. A continuación tienes que enjuagar con una esponja las distintas áreas del lavabo. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes viejo para quitar las zonas en las que se acumulan los residuos.

La bañera

Utiliza un producto de limpieza adecuado para las paredes dejándolo actuar un par de minutos. Pasado el tiempo de reposo, rocía spray de limpieza hecho para deshacer los residuos de jabón de las bañeras que no se limpian desde hace tiempo. Finalmente enjuaga bien las paredes, la ducha y los grifos con agua caliente y a continuación secarlo con una gamuza.

Las paredes, las ventanas y el techo

Si tienes moho alguna parte de tu lavabo, en el techo o las paredes aplica un spray de solución de lejía y agua y dejarlo actuar durante un par de minutos. Mientras actúa esta solución en el moho, puedes limpiar las ventanas por fuera y por dentro. Después puedes limpiar el techo y las paredes para sacar la suciedad y el posible moho que pueda haber. Finalmente enjuaga con una gamuza y deja secar el techo y las paredes.

El suelo

Lo último que debes limpiar es el suelo. Haz una solución de agua y jabón blanqueador. Recuerda que debes empezar por el punto más alejado de la puerta e ir avanzando hacia la salida del lavabo.

Una vez esté seco el suelo, puedes colocar todos los objetos que habías sacado del lavabo para limpiarlo.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIA EL BAÑO A FONDO  |  en Sin categoría

ELIMINAR MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA

Las manchas de aceite forman parte de nuestra vida cotidiana y son bastante frecuentes. Lo primero que se debe tener en cuenta en que se debe eliminar cuanto antes, en la medida de lo posible.

Es evidente que eliminar estas manchas es complicado y para evitar que las prendas de ropa sufran lo menos posible, a continuación te revelamos unos cuantos trucos.

El primer truco, sería fácil, acudir a un producto comercial desgrasante. Pero si prefieres trucos caseros, aquí te van unos cuantos:

Sal o talco

Estos productos tienen una característica común y es su absorción, y por ello muestran un buen resultado en la eliminación de estas manchas. Habitualmente, este truco es útil con manchas pequeñas. La operativa es sencilla, se aplica la sal o los polvos de talco sobre la mancha, y sin dejar reposar cepillar energéticamente.

Rodaja de limón

Su acidez es lo que hace que sea un producto quitagrasa eficaz. Simplemente se tendría que cortar una rodaja y frotar con ella la mancha o también por medio de zumo de limón. Posteriormente sumergir la prenda en agua tibia y detergente, dejarla reposar y ponerla a secar.

Alcohol

Aunque parezca mentira, si la mancha es rebelde aquí te mostramos la solución más eficaz. Se debe utilizar alcohol de 90º y aplicarlo directamente sobre la mancha, tras dejarlo actuar unos minutos, lavar la prenda con agua tibia y detergente.

Vinagre blanco

Uno de los productos estrella a la hora de eliminar manchas de forma natural, la eficacia de este truco radica en que la mancha debe estar seca, rociar la mancha con vinagre y dejar actuar veinte minutos o más. Finalmente aclarar con agua y jabón.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ELIMINAR MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA  |  en GlobalImp, Limpieza, MANCHA, ropa, tejido, Trucos

LIMPIEZA DE PRIMAVERA

 

1.Abre las ventanas

Mientras dure la limpieza abre todas las ventanas de tu casa para que se haga corriente, conseguirás renovar el aire.
 

2. Pon a lavar todos los tejidos 

Cortinas, colchas, fundas de nórdico, fundas de cojines, fundas de sofá, alfombras, trapos, paños de cocina, etc. Utiliza siempre lavados suaves y con jabón neutro. En el caso de las cortinas, no las centrifugues a gran potencia, cuélgalas mojadas y así no se arrugarán. Si hay tejidos que no puedes meter en la lavadora, límpialos en seco o llévalos a la tintorería. Guarda las colchas y nórdicos que no vayas a utilizar en verano en bolsas de tela transpirable.
 

3. Vacía, limpia y ordena todos los armarios

Desde la cocina y el lavabo hasta los de la ropa. Tira o dona lo que no necesites para no acumular.
 

4. Limpieza profunda de aceros y griferías

Con una bayeta húmeda con agua y quitagrasas limpia todas las baldosas de la cocina, dale un repaso a la campana y a los fogones. Si apuestas por lo ecológico, utiliza agua con limón. Haz lo mismo con las baldosas, grifos y sanitarios del baño, pero utilizando agua con un poquito vinagre. Acaba la limpieza profunda del wc con lejía.
 

5. Detrás del sofá

Quita el polvo de toda la casa, también de los libros en las estanterías, siempre de abajo a arriba. Limpia las lámparas, zócalos y rincones de polvo ya sea con el aspirador o pasando un trapo húmedo. No te olvides del techo y del canto superior de las puertas. Mueve los sofás y camas para aspirar por debajo.
 

6. Puertas y ventanas

Limpia las puertas y ventanas. Echa un poquito de lavavajillas en agua y frota las puertas. Pasa también por los interruptores, es un lugar donde se acumulan muchos microbios. Repasa todos los cristales y espejos con limpiacristales o agua y vinagre.
 

7. Textiles de cama

Dale la vuelta al colchón y quita bien el polvo del cabezal de la cama. Si quieres, también puedes lavar el relleno de las almohadas en la lavadora. Mételas en la secadora y el relleno se secará uniformemente.
 

8. Tecnologías 

No te olvides de limpiar dos de los lugares en los que se acumulan más bacterias: los mandos de la televisión y el teclado del ordenador. En el mando puedes frotar con un algodón húmedo de alcohol. En el caso de teclado, aspira con la boquilla de la aspiradora y pasa después con cuidado el algodón con alcohol.
 

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIEZA DE PRIMAVERA  |  en Sin categoría

Errores comunes al lavar la ropa

Estos son algunos de los errores más comunes en los que caemos a la hora de poner la lavadora:

  1. Utilizar demasiado jabón

Si al sacar la ropa de la lavadora encuentras restos de detergente puede significar que estás utilizando demasiado producto. Puedes guiarte por las instrucciones del envase, peor también debes tener en cuenta factores como: la capacidad de tu lavadora, la cantidad de ropa, la suciedad, etc.

             2.Introducir demasiada ropa

Para una correcta limpieza de la ropa, ésta debe tener su espacio, por lo que no debes sobrecargar la lavadora. Al introducir mucha ropa, el detergente y el agua pueden no llegar a todas las prendas y éstas pueden quedar mal lavadas y aclaradas.

              3.No utilizar el programa adecuado

Cada prenda necesita sus cuidados y su propio programa de lavado. Guíate por las etiquetas de la ropa a la hora de elegir un programa, te indicarán su composición y cómo debes lavarla.

              4.No limpiar correctamente la lavadora

El mantenimiento de la lavadora es imprescindible para obtener un lavado adecuado. Limpia los filtros regularmente, la cajetilla del detergente y suavizante y la goma de la puerta.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Errores comunes al lavar la ropa  |  en Sin categoría

Limpieza de joyas oro y plata

 

Las joyas de oro y plata se ven opacas después de varios meses de uso. Estos son métodos que puedes usar en tu casa para retirar la suciedad evidente y restaurar el brillo de tus joyas aunque en algunos casos es necesario que las limpie un profesional. 

            1. Limpieza con agua y jabón

Las joyas de oro se limpian en su mayoría utilizando una solución simple de agua y jabón. Llena un tazón con agua tibia y algunos chorros de detergente líquido. Coloca tus joyas de oro en el tazón y déjalas remojando durante 15 minutos, después usa un cepillo de dientes con cerdas suaves para frotar la suciedad. Seca tus joyas con un paño suave para restaurar su brillo.

           2. Limpieza con máquina específica

Puedes usar limpiadores iónicos y de vapor para limpiar la joyería de oro. La joyería se mete dentro de la máquina y ésta trabaja para limpiarla durante algunos minutos.

Las máquinas limpiadoras de joyas están disponibles en las farmacias y las tiendas de productos para el hogar.

          3. Pulir las joyas

Las joyas de oro, según su antigüedad y suciedad, no responden ante los tratamientos iónicos de vapor. Llévala a un joyero para que la pulan profesionalmente. Este proceso se hace en etapas con papel ligeramente abrasivo que se frota sobre la superficie de las joyas. El oro pulido debe de verse tan bien como el oro nuevo.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpieza de joyas oro y plata  |  en Sin categoría

Limpieza del garaje

Lo primero que debemos pensar a la hora de ponernos a limpiar el garaje, a pesar de la pereza que produce, es en los metros cuadrados de espacio libre que ganaremos una vez esté limpio y libre de cualquier impedimento.

La suciedad que se introduce en el garaje con las ruedas del coche, la acumulación de contaminación y la esporádica presencia de grasa hacen esta zona especialmente difícil de limpiar.

Empiece barriendo bien todas las superficies: use una escoba de sorgo que pueda “rascar” bien y empiece por el techo, eliminando las posibles telarañas, después pase a las paredes y, por último, termine con el suelo. 

Si las paredes están pintadas con una pintura lavable, puede pasarles un paño mojado de agua y un detergente específico para suciedad resistente.

La mayoría de los suelos de garaje son de simple cemento o bien, de resina, y una vez barrido bien, podrá usar el mismo detergente, diluido en agua. La base de amoniaco posee un poder desengrasante que disuelve la suciedad y hace más fácil eliminarla con un paño. 

Si ha pasado mucho tiempo desde la última limpieza, tendrá que fregar el suelo dos veces para obtener un resultado excelente, cambiando el agua del cubo muy a menudo. Le servirá un paño resistente para suelos y un cepillo pero, sobre todo, una hora larga a disposición. 
Una vez terminada la limpieza, dedique una media jornada a ordenar todo: cuelgue lo que pueda colgarse, cree un estante extra para tener ordenadas las pequeñas cosas y delimite otro espacio para las bicicletas, los cascos y los monopatines.

Un garaje limpio y ordenado será como una habitación más a disposición de los habitantes de la casa, donde puede guardar muchos objetos que tendría guardados en otras habitaciones de la casa: herramientas, muebles a la espera de ser recolocados y también provisiones de alimentos. 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpieza del garaje  |  en Sin categoría

ELIMINAR MANCHA DE CHOCOLATE DE UNA PRENDA DE ROPA

¿A quién no le gusta el chocolate? Pues como ocurre con muchos de estos manjares, a veces es inevitable no ensuciarse. Aquí le mostraremos unos cuantos trucos para que las manchas no sean el problema de disfrutar de el chocolate.

En primer lugar, tener en cuenta que depende del tipo de prenda y de su tejido; en caso de que sea algodón bastará con frotar la mancha con un trapo húmedo, en caso contrario te mostramos un par de trucos para eliminar estas manchas.

El primero de ellos, consiste en realizar una mezcla de detergente neutro líquido y agua tibia. Humedecer un paño en la mezcla y aplicarlo sobre la mancha frotando. Finalmente, aclarar con agua limpia y en caso de que persista repetir la operativa las veces que sea necesario o aplicar algún producto químico específico para este tipo de manchas.
En caso de que la mancha sea rebelde, se puede optar por dejarla secar y eliminarla con un cuchillo sin filo. Finalmente, lavar la prenda en agua caliente.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ELIMINAR MANCHA DE CHOCOLATE DE UNA PRENDA DE ROPA  |  en CHOCOLATE, GlobalImp, Limpieza, MANCHA, ropa, Trucos

LIMPIA EL COCHE PROFESIONALMENTE

 

 

1. El interior

Lo primero es limpiar los huecos, las alfombrillas y el suelo. Lo idóneo es utilizar un compresor de aire para soplar la suciedad incrustada. Si no dispones de uno, puedes usar un aspirador potente y un cepillo rígido para las alfombras.

Luego, no debes olvidarte de los conductos del aire. Esto hará que tu vehículo huela nuevo. Un pequeño compresor puede ser una herramienta muy útil para eliminar el polvo y suciedad tanto de los conductos de la calefacción como los del aire acondicionado.

2. La carrocería

Evita el uso de productos ácidos en las llantas, pues pueden dañar el brillo y el color.

Para la carrocería, la mejor herramienta es una esponja. No utilices un jabón para platos o un detergente para el lavavajillas, pues eliminarás la capa de cera protectora.

Una vez que hayas lavado y enjuagado con abundante agua, puedes utilizar una bayeta de microfibra para secar tu coche, de este modo no rayarás la pintura.

3. Los cristales

Las ventanillas y cristales del coche son los últimos elementos que limpiaremos. Podemos utilizar un buen limpiacristales (mejor si no contiene amoníaco) y, una vez frotado con una esponja, asegurarnos de que hemos retirado todo el producto con un paño. Para dejarlo más limpio, podemos secar la superficie con papel de periódico.

Entre limpieza y limpieza, pueden aparecer manchas y rasguños. Sobretodo si tu coche pasa las noches y los días al aire libre. En estos casos se recomienda limpiar el coche en cada estación del año aplicando cera a la carrocería para protegerlo al máximo.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIA EL COCHE PROFESIONALMENTE  |  en cristal, Limpieza, MANTENIMIENTO, Sin categoría

Como limpiar un microondas de la manera correcta

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados y por ello, uno de los que más se ensucia. Restos de comida, salpicaduras o grasa suele ser lo que más se acumula en el microondas y puede llegar a reducir su eficiencia. Quizá sea la rapidez que nos aporta este electrodoméstico lo que haga que se posponga su limpieza. Existen multitud de trucos, pero aquí te mostraremos los cuatro más útiles:

  1. El limón

La acidez de esta fruta hace que sea útil para multitud de aplicaciones a la limpieza. En este caso, solo se tendría que echar una cucharada de agua sobre el plato, cortar un limón a la mitad y colocarlo sobre él. Calentar el microondas durante un minuto, retirar el limón y limpiar el microondas con ayuda de un paño.

  1. Líquido de lavavajillas

En este caso se necesitará: una esponja, un cuenco, agua y el líquido de lavavajillas. En primer lugar llegar el cuenco de agua y aplicar el líquido de lavavajillas que se considere oportuno. Introducir en el microondas, calentar durante un minuto, retirar el cuenco y finalmente retirar los excesos con una esponja.

  1. Vinagre

Para este operativa también se necesitara realizar una mezcla de agua y vinagre en un cuenco, la porción será: por cada porción de agua una cucharada de vinagre blanco. Calentar durante cinco minutos en el microondas, sacar la mezcla al finalizar y retirar la viscosidad con ayuda de un paño seco o esponja.

  1. Limpiacristales

Realizar una mezcla de agua tibia y limpiacristales. Por cada dos partes de limpiacristales, una de agua tibia, remover bien hasta su disolución. Humedecer una esponja en la mezcla, retirar el exceso y aplicarlo sobre el interior del microondas. Durante esta operativa se recomienda no tener enchufado el aparato a la corriente. Finalmente, retirar los excesos con un paño seco y limpio.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Como limpiar un microondas de la manera correcta  |  en Electrodomésticos, GlobalImp, Limpieza, MANTENIMIENTO, Microondas, Novedades, recomendaciones
Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa