Blog

¿Porqué contratar Limpiezas Globalimp?

¿Consejos de porqué contratarnos ?

Por tu seguridad

  • Somos una empresa de limpieza
  • Nuestro personal:
  • Tiene un contrato laboral
  • Alta en S.S. en R. General
  • Han completado una formación
  • Usted no tiene ninguna responsabilidad sobre ellos

Por tu tranquilidad

  • En servicios fijos siempre acude la misma operaria
  • Usted elige el horario
  • Somos muy puntuales
  • Confianza total
  • Seguimento continuo
  • Control de calidad

Por tu comodidad

  • Protocolos de limpieza
  • Gran flexibilidad horaria
  • Llevamos productos de limpieza profesional
  • Cobramos solo por las horas trebajadas
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ¿Porqué contratar Limpiezas Globalimp?  |  en GlobalImp

Consejos de Mantenimiento de una Piscina

Al finalizar el verano y antes de empezarlo hay que tener en cuenta unas indicaciones para tener en perfectas condiciones nuestras piscinas, os los indicamos a continuación : 

En el verano, casi todos disfrutamos de nuestros baños y chapuzones en algún tipo de estanque, sea artificial o no, pero… para que la diversión no se transforme en disgusto, es necesario un mantenimiento de la piscina antes, durante y después de su uso, sin esperar a ese último momento, ya que el agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de enfermedades e infecciones que se pueden agravarse.
En esta guía de consulta veremos todo lo necesario para entender cómo limpiar una piscina (Denominado Alberca en México o Pileta en Argentina), sus productos, higiene, el tema de la depuración y accesorios para poder disfrutarla adecuadamente repasando los puntos destacados del mantenimiento que debe de tener a lo largo de todo el año, sea verano o invierno.

Componentes y partes de una piscina

No podemos practicar una desinfección e higiene de una piscina o una alberca si no conocemos el sistema que la hace funcionar dibujo que refleja el sistema de funcionamiento estándar de las piscinas tradicionales que cualquiera puede tener instalado en su jardín:

En la instalación, el flujo del agua de la pileta estará succionada por la bomba, pasará por el filtro (Eliminación elementos externos como hojas e impurezas), después por la célula electrolítica (Este mecanismo no siempre está) dónde se produce el proceso de electrolisis y finalmente el agua desinfectada vuelve al vaso.

¿Cómo calcular el volumen de agua en una piscina?

Este aspecto es importante para poder elegir el tratamiento a medida con los productos químicos a aplicar, la bomba necesaria, los filtros y skimmers. En el siguiente esquema podemos testear cómo calcular los litros de una piscina rectangular, las ovaladas o redondas:

Recordemos que el resultado será en metros cúbicos de agua, es decir… ¿Cuántos litros caben en el vaso? Da igual si es de una piscina de fibra de vidrio y resina de piliéster, de hormigón liso con los típicos azulejos de colores, el valor será el mismo para los modelos de:
Volumen de una piscina rectangular. Se calcula multiplicando: Largo x Ancho x Profundidad media
Volumen en una piscina redonda. Se calcula multiplicando: Diámetro x Diámetro x Profundidad media x Coeficiente (0.785)
Volumen de una piscina ovalada. Se calcula multiplicando: Largo x Ancho x Profundidad media x Coeficiente (0.89)
Total litros de agua = (Nuestro dato Volumen calculado) m3 x 1.000 Litros/m3 = Total litros de agua que tiene la piscina.
Y llegados a este punto, toca ver cómo se limpia una piscina y qué tenemos que tener en cuenta…

Mantenimiento piscinas

En esta sección aportamos un esquema y te explicamos los pasos que hay que llevar a cabo, tanto si has practicado el “invernaje” (Referido al tratamiento químico para mantener la piscina durante el invierno), como si no, las tareas serían:

Puesta a punto

En este momento probablemente estés pensando, ¿por qué tengo que molestarme en fregar o limpiar cuando añado cloro u otros productos químicos desinfectantes al agua? Es una pregunta válida, y tenemos una respuesta. Piénsalo de esta manera. Cuando te duchas, usas champú y jabón, que son agentes de limpieza. ¿Pero tu bañera se mantiene limpia indefinidamente? Por supuesto que no. El champú y el jabón son para limpiar su cuerpo, no azulejos, baldosas, porcelana o fibra de vidrio. En la limpieza de piscinas, pasa lo mismo.
Los productos químicos no mantendrán las hojas y los insectos fuera del agua, ni mantendrán limpias indefinidamente las paredes y el piso. Así que no hay excusas.
Además de utilizar cloro u otros productos químicos para mantener la limpieza de la piscina, también es absolutamente necesaria practicar una desinfección regular y completa de la propia construcción.
En la puesta a punto de una piscina pequeña o grande, existen una serie de pasos que deberíamos de verificar y practicar con coherencia:
1. Limpiar las paredes y el fondo del vaso
2. Lavar el sistema de filtrado en profundidad y los skimmers
3. Rellenar la piscina
4. Regular el valor del pH del agua de la piscina
5. Aplicar el tratamiento para el agua, sea de cloro o sal
6. Mantenimiento del agua transparente y sin algas

Ahora, toca las instalaciones…

Filtración y circulación de agua

El sistema de filtrado en una piscina tampoco es tan complicado pero debemos entenderla función de cada elemento; Skimmers, el sumidero, boquilla de aspiración, boquillas de impulsión, la bomba, la válvula, el prefiltro y filtro, el cuadro eléctrico y el sistema de tuberías.
El sistema de filtración son varios dispositivos que se encargan de clarificar el agua y filtrarla reteniendo esas partículas que no queremos que estén y devolviendo un agua totalmente limpia. Las características son:

Hay que tener en cuenta que en el mantenimiento de piscinas desmontables, prefabricadas o pequeñas, no siempre presentán un sistema de circulación tan complejo.
Aquí juega lo que nos hayamos gastado en la construcción o compra.
¿Cómo mantener el sistema de filtrado de una piscina?
El lugar y ubicación de la piscina – alberca. Tendremos un mayor mantenimiento si está rodeada de árboles, césped o arena, que si está rodeada de cemento o madera, o si están protegidas con pérgolas o encerradas – cubiertas automáticas en el jardín. (Ver artículo cerramientos de terrazas, con consejos útiles y las pérgolas en el jardín)
El tiempo que la depuradora estará en marcha. El tiempo adecuado sería que al menos pasemos todo el agua dos veces por el filtro durante el día. El encendido de una depuradora suele estar entre 4 y 6 horas al día, si vemos impurezas y manchas, pues lo subiremos a 7 – 8 Horas.
La bomba puede que sea el elemento más importante de toda la instalación. La cuantía de agua que es capaz de aspirar e impulsar se denomina “caudal” y que ira en relación al volumen de la piscina:

En las piscinas modernas encontramos la válvula o llave de 6 vías junto al filtro que controla las distintas operaciones de mantenimiento en el circuito; lavar, enjuague, vaciado, recirculación o by-pass…etc.

En el mantenimiento del filtro. Hay que tener en cuenta que cuanto más lento sea la velocidad del flujo del agua qué pasa por el filtro mejor será el filtrado…¿Cómo mantener y qué tener en cuenta al usar los filtros?
Filtros de arena: enjuaga el filtro a contra lavado cuando la presión aumente de 8 PSI a 10 PSI a partir de la lectura inicial.
Filtros de diatomeas: sigue las instrucciones del filtro para el lavado a contracorriente.
Filtro de cartucho: limpia el filtro siguiendo las instrucciones del filtro.

En la circulación del agua

Asegúrate que todos los equipos funcionen correctamente y estén colocados en su lugar. Enciende la bomba y el filtro por lo menos entre 4 y 8 horas por día. Limpia el filtro con químicos al menos dos veces cada estación. Limpia las canastas recolectoras y los coladores de pelos y pelusas (en bomba).

Los limpiafondos piscina

Los limpiafondos manuales. Es la opción más barata pero requiere un mayor esfuerzo físico y de tiempo. También no sirven para eliminar esas partículas muy pequeñas que no puede retener el filtro.
Limpiafondos de batería e hidráulicos. Estos son capaces de moverse en la pila de forma autónoma. No son una buena opción para aquellos vasos con mucha pendiente ya que están diseñados para fondos con poca inclinación y planos.
Limpiadores eléctricos. Es la opción más cara y son adecuados para todo tipo de superficies, incluso pueden llegar a subir las paredes del vaso. Son bastante silenciosos y se puede programar, la limpieza es más efectiva.

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Consejos de Mantenimiento de una Piscina  |  en GlobalImp

Limpiar el olor a tabaco de la ropa

Para empezar vamos a airear la prenda, bien sea en la terraza o en el tendedero donde colgamos la ropa recién salida de la lavadora. La mantendremos unas horas, para asegurarnos que se ha ventilado lo suficiente.

Si el olor a tabaco es muy fuerte, bien porque estuvimos en una casa sin apenas ventilación con muchos fumadores, simplemente con dejarla al aire no se irá el olor a cigarrillo. En este caso, podemos ir al baño, llenaremos un poco la bañera con agua caliente (con unos 3 centímetros es suficiente) y añadiremos cuatro tazas de vinagre blanco, colgaremos la ropa cerca, por ejemplo en el mango de la ducha o donde creamos oportuno, cerramos la puerta del baño y nos vamos. Con el vapor que se desprende de la mezcla eliminará el olor a tabaco de la ropa.

Cómo quitar el olor de la ropa en algunos casos no es fácil, otro remedio casero para conseguirlo es usar bicarbonato de sodio. En este caso, extenderemos la prenda sobre una superficie plana y pondremos un plato con el bicarbonato cerca, que se encargara de eliminar el olor a tabaco de nuestra prenda.

Antes de finalizar vamos a dejaros un pequeño consejo, nunca rocíes la ropa con olor a tabaco con colonias o perfumes, ya que el resultado será una rara y desagradable combinación de olores.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpiar el olor a tabaco de la ropa  |  en recomendaciones, ropa, tejido, Trucos, vinagre

Limpieza a vapor

La limpieza a vapor es una técnica de limpieza que está alcanzado cada vez mayor relevancia, ya que se están conociendo sus resultados y la facilidad de su empleo, aunque siempre es recomendable contratar a especialistas para su desarrollo.

Las máquinas para este tipo de limpieza funcionan con vapor de agua. En su interior, éste se calienta hasta unos 90ºC de manera que sale a presión y seco. Cuanta más presión, mayor poder de limpieza.

Ha terminado por convertirse en un gran aliado para la limpieza no ya por su profundidad en la limpieza, sino por su versatilidad, ya que dispone de múltiples funciones para limpiar, desinfectar, quitar el polvo o desengrasar la cocina de una forma rápida y ecológica.

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpieza a vapor  |  en GlobalImp, HOGAR, Limpieza, lipio, MANCHA, MANTENIMIENTO, mobiliario, Novedades, piel, salón, Sofa, tapizado, texturas

Limpiar manchas de moho de las paredes

Nuestro consejo para limpiar el moho de las paredes es que utilicéis alguno de estos dos productos, pues son los más efectivos.

 Bórax: es un fungicida natural y resulta efectivo contra el moho. Limpia con un trapo seco o con papel los restos más visibles de moho y aplica una mezcla de agua con un poco de bórax con ayuda de un cepillo. Cuando se haya quitado la mancha por completo, sécala con suaves toque de un trapo seco  deja ventilando la habitación.

Bicarbonato: es muy útil para hacer desaparecer la humedad de las estancias en las que ha aparecido moho. Para limpiar una mancha, bastará una cucharadita en un vaso de agua. Se mezcla bien y se pulveriza la zona, para después frotar y enjuagar con agua. Si aún quedan restos será necesario volver  aplicar el remedio. Seca toda la zona con un trapo seco hasta que desaparezca humedad.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpiar manchas de moho de las paredes  |  en Diciembre, GlobalImp, HOGAR, invierno, Limpieza, MANCHA, MANTENIMIENTO, paredes, recomendaciones, salón, Trucos

Limpieza de prendas con manchas de fruta

Hoy os dejamos unos trucos para limpiar las manchas de fruta de la ropa, esperamos que os sean útiles:

  • Usa un cuchillo o una lima para sacar los restos de fruta que hayan quedado pegados.
  • Haz correr agua bien fría sobre la prenda manchada, para que el agua empape y atraviese la tela. Si lo haces enseguida, podrás ver que la mancha se afloja visiblemente y se disuelve. ¡Eso es un buen signo!
  • Mientras la prenda está bajo el agua fría, refriégala con una esponja para seguir aflojando la mancha. No frotes tan enérgicamente porque puedes estropear la tela.
  • Si teiens un quitamanchas, úsalo, pero no olvides leer las instrucciones, y te recomendamos hacer una prueba en un lugar poco visible de la prenda, como en la parte interna de una manga, para ver si altera la calidad de la tela.
  • Aplica el quitamanchas en el área afectada.
  • Enjuaga la prenda con agua. El quitamanchas debería hacer efecto enseguida.
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpieza de prendas con manchas de fruta  |  en GlobalImp, Limpieza, MANCHA, MANTENIMIENTO, primavera, ropa, tejido, Verano

Limpieza del hogar con animales

 

Hoy os dejamos unas pautas rápidas y muy sencillas para tener el hogar siempre impecable cuando se tienen mascotas, si se siguen estos consejos los perros y gatos solo serán fuente de amor y cariño en nuestro hogar y nunca de suciedad.

 

  1. Barrer y aspirar a menudo para eliminar los pelos del animal
  2. Usar fregonas de microfibra contra la suciedad del perro o gato
  3. Limpiar la suciedad que no se ve
  4. Aseo adecuado del perro
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpieza del hogar con animales  |  en DESINFECCIÓN, GlobalImp, HOGAR, Limpieza, MANCHA, MANTENIMIENTO, recomendaciones, salón, Sofa, tapizado, texturas, Trucos

Limpieza de alfombras

Ahora que empieza el invierno os dejamos algunos consejos para limpiar las alfombras, consejos caseros, cómodos y rápidos para combatir manchas comunes en las mismas.

El primer método del que os hablamos es del uso de sal, echando una capa de sal por encima de la alfombra y enrollando la misma durante unas horas, no solo la limpiamos, sino que también la desinfectamos. Al transcurrir algunas horas solo hay que aspirarla para retirar los restos de sal.

Otro truco si la mancha todavía está húmeda es aplicar agua oxigenada o agua con gas en ella, lo dejamos actuar sin frotar y lo secamos colocándolo encima de un papel de cocina absorbente o simplemente un trapo. Es muy importante limpiar las manchas de la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

También os ofrecemos limpiar las manchas con vinagre blanco, ya que al secarse es inodoro y para gente sensible a los olores de limpieza es perfecto, de modo que, al diluirlo con un poco de agua y extenderlo en la alfombra limpiamos la misma y evitamos dañar los tejidos a tratar

.

Y por último, utilizando amoniaco diluído en agua caliente y extendiéndolo sobre la alfombra con un vaporizador también la limpiamos. El olor tan característico del amoniaco desaparecerá cuando se seque la alfombra.

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpieza de alfombras  |  en DESINFECCIÓN, GlobalImp, HOGAR, invierno, Limpieza, lipio, MANCHA, MANTENIMIENTO, recomendaciones, salón, texturas, Trucos, vinagre

Como limpiar manchas de sangre

Utiliza pasta de dientes sobre telas y ropa de cama.

-Aplica pasta de dientes en el área manchada de sangre.

-Deja que la pasta se seque por completo.

-Enjuaga la pasta con agua fría.

-Lava la zona manchada con jabón y enjuágala bien con agua fría. Repite si es necesario.Echa el agua oxigenada sobre la mancha. Diluye el agua oxigenada con 50% de agua, si estás tratando telas delicadas. Ten cuidado de no dejar que la espuma se extienda fuera del área de la mancha inicial.

 

Utiliza agua oxigenada sobre telas y ropa de cama.

-Vuelve a aplicar agua oxigenada varias veces, ya que la acción química se desacelerará y la espuma se volverá estable.

-Limpia la espuma con un paño y echa un poco de agua oxigenada de nuevo hasta que la mancha desaparezca o esté extremadamente pálida.

-Lava el artículo manchado con agua fría y el jabón o el detergente que usas normalmente.

-También podrías remojar la prenda por completo en un tazón con agua oxigenada. Déjala reposar durante 15 a 20 minutos. Luego saca esa prenda manchada del agua oxigenada y enjuágala con agua.

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Como limpiar manchas de sangre  |  en iWORKS, Limpieza

Liempieza de ropa blanca

Hoy os dejamos algunos trucos para lavar la ropa blanca e impedir así que quede amarillenta con el paso de los lavados:

  1. Separar bien a la hora de hacer la lavadora, es importantísimo ya que aunque alguna prenda nos parezca inofensiva puede desteñir y estropear nuestras prendas blancas.
  2. Seguir las instrucciones de lavado de las prendas puesto que en ellas nos aparecen las pautas básicas para que esta se vea siempre lo más nueva posible.
  3. Utilizar agua fría porque penetra mejor en los tejidos.
  4. Atacar las manchas lo antes posible con agua y jabón y frotarlas antes de meterlas en la lavadora.
  5. Evitar la lejía ya que es muy nociva para los tejidos y solo debe utilizarse cuando sea imprescindible.

Esperamos que este artículo os haya sido muy útil, ¡Gracias por confiar en nosotros!

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Liempieza de ropa blanca  |  en Sin categoría
Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa