Blog

TRUCOS LIMPIEZA DEL BAÑO

 

Estos trucos te servirán para dejar tu baño como los chorros del oro, apúntalos:

1.Pomelo y sal para la bañera

Corta un pomelo por la mitad y espolvorea sal gruesa abundantemente en una de las mitades. Humedece la bañera y comienza a frotar sobre la superficie. Es posible que necesites más sal a medida que vas frotando e incluso otro pomelo.

2. Nuevo limpiador multiusos

El agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas y antifungicidas y puede utilizarse para limpiar incluso la taza del inodoro.

Puedes verterla en un pulverizador y guardarlo junto a tus limpiadores habituales.

3. Grifos reluciente

Haz que tus grifos brillen más que nunca con aceite para bebés.

Solo tendrás que añadir unas gotas de este aceite en un paño húmedo y comenzar a frotar. Ten cuidado y añade solamente unas gotas, pues en caso contrario podrían quedar grasientos y no brillantes.

4. Limpiar le espejo con té

El té negro  contiene ácidos tánicos capaces de disolver la suciedad y la mugre. Pon té negro en una botella con pulverizador y úsalo como limpiador multiusos sobre tus espejos.

5. Vinagre en los grifos

Si tu cabezal de la ducha está obstruido por la acumulación de cal, este es tu truco.  Simplemente llena una bolsa de plástico con vinagre y átala con una goma alrededor del cabezal. Deja que el vinagre actúe durante toda la noche. Notarás los resultados rápidamente.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en TRUCOS LIMPIEZA DEL BAÑO  |  en cristal, ducha, HOGAR, Limpieza, MANCHA, MANTENIMIENTO, vinagre

MANCHAS DE CREMA SOLAR

La crema solar es imprescindible a la hora de exponerse al sol. Sin embargo, a veces mancha nuestras ropas y es muy complicado encontrar un remedio eficaz para quitarlas. 

Existe un remedio casero y eficaz para eliminarlas. Para ello, vas a necesitar:

  • Jabón neutro
  • Agua tibia
  • Limón
  • Sal
  • Un recipiente

Primero, con el jabón seco, frota la mancha. Déjalo actuar 20 minutos.

En el recipiente, vierte el agua tibia, el limón y la sal y lava la prenda suavemente, especialmente por la zona de la mancha de crema.

Déjalo actuar y secar al sol y verás como la mancha desaparece.

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en MANCHAS DE CREMA SOLAR  |  en body milk, crema, Limpieza, MANCHA, ropa, tejido

MANTENIMIENTO MÁQUINAS DE VENDING

 

Hay muchos factores que influyen en el rendimiento de una expendedora: ubicación, oferta seleccionada de productos, posibilidades de pago que ofrecen para no perder ningún cliente o la reposición controlada de los artículos.

Sin embargo, hay otros condicionantes también importantes y que a veces no se les presta la atención suficiente por parte de la empresa operadora: la imagen y la limpieza de las máquinas.

En las máquinas de bebidas calientes hay que seguir un estricto protocolo de limpieza y desinfección, tareas que normalmente cumple el reponer o los técnicos y que se exigen de manera periódica para evitar posibles contaminaciones.

Esta labor concienzuda de mantenimiento e higiene muchas veces se pasa por alto en los modelos que dispensan alimentos y bebidas que no están en contacto directo con la máquina, pasando a ser expendedoras que no se limpian nunca.

En el vending público la situación se agrava por la localización de las máquinas a la intemperie y también por el mal uso que hacen los consumidores.

La limpieza del exterior y los cristales expositores debe hacerse de manera periódica, así como la trampa de caída y el condensador del compresor. Siempre que se vean residuos limpiar las bases de las bandejas así como interiores de las máquinas, eliminando residuos, migas, etc.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en MANTENIMIENTO MÁQUINAS DE VENDING  |  en DESINFECCIÓN, Electrodomésticos, Limpieza, mobiliario, recomendaciones

ELIMINA LA HUMEDAD

La aparición de moho en nuestro hogar, es muy común y debido a circunstancias que pueden ser tan normales como colgar la ropa húmeda tras su lavado o  no ventilar suficiente las salas o dormitorios.

Este problema hay que solucionarlo con rapidez y de manera efectiva para no ocasionarle daños a nuestra salud.

Los siguientes trucos sobre cómo eliminar el moho te servirán de mucha ayuda:

  1. AntisépticoEl antiséptico, es la mejor herramienta probada para eliminar el moho. 

    Este producto sirve para eliminar el moho completamente y para prevenir su futura aparición. 

    El modo de empleo es sencillo: limpiaremos la zona  e incluso quitaremos el yeso que haya sido penetrado.

    Se aplicará con mucho cuidado. Una vez esté seca se podrá aplicar el yeso, capa de pintura y/o papel pintado. Este es uno de los métodos más eficaces y seguros que encontramos en el mercado para acabar completamente con el moho.

  2. Lejía

    La lejía es un producto muy fuerte  que es prácticamente capaz de matar todas las especies de moho interior, dejando tras su aplicación una superficie desinfectada y resistente al crecimiento en el futuro.

    La lejía no penetra en materiales porosos y por lo tanto en madera o yeso no nos será de utilidad. Solo los hará desaparecer en la superficie pero sus raíces permanecerán en el interior haciendo que vuelvan a aparecer.

    El modo de empleo esel siguiente:

    Usaremos una taza de lejía por un litro de agua. Se aplicará la solución con la ayuda de un cubo y una esponja o trapo.

  3. Vinagre

    Es una opción muy segura ya que además de ser práctica no es tóxica ni emite gases peligrosos como la lejía.

    El modo de empleo es el siguiente:

    Utiliza una botella de spray donde vertirás el vinagre. Comienza a rociar el vinagre sobre la superficie del moho y deja que repose al menos una hora. Después, limpiaremos la zona con agua y dejaremos secar.

     

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ELIMINA LA HUMEDAD  |  en DESINFECCIÓN, HOGAR, Limpieza, MANTENIMIENTO, paredes

10 CONSEJOS PARA EL CAMBIO DE ARMARIO

 

Con estos útiles consejos, el cambio de armario te resultará más sencillo de lo que parece.

1. No lo dejes para mañana                                                                                              

Cuanto antes te quites esta tarea de encima, mejor. Debes hacer el cambio de armario en cuanto empiece a hacer buen tiempo. Si vas retrasando la tarea, al final te pillará el verano con los jerséis de lana en el armario. 

2. Invierte el tiempo necesario                                                                                       

El fin de semana es el momento ideal para ponerte a ello. Cuanto más ordenado lo dejes todo, más tiempo ahorrarás a la hora de vestirte por las mañanas.

3. Aprovecha para limpiar                                                                                               

Ahora que tienes el armario vacío es el momento ideal para dejarlo bien limpio. Limpia el interior, las baldas y las puertas. Puedes poner un ambientador en el interior con un olor agradable.

4. Deshazte de lo que no utilizas                                                                                   

Seguro que guardas unas cuantas prendas que hace mil años que no te pones. Bien porque ya no te valgan, porque estén pasadas o porque ya no se lleven, hay ciertas prendas que están ocupando un espacio precioso. Si no puedes reciclarla puedes intentar venderla en internet o si no, donarla. Truco: si pasan dos temporadas y no te has puesto una prenda, retírala.

5. Guarda los básicos   

Hay ciertas prendas que puedes ponerte tanto en verano como en invierno así que esas merecen un espacio en tu armario haga el tiempo que haga. Tenlas a la vista porque en cualquier momento podrás ‘tirar’ de ellas. Camisetas básicas, cazadoras vaqueras, de piel, etc.

6. Clasifica la ropa   

Aprovecha este momento para establecer un orden lógico en la colocación de tu armario. Por ejemplo, clasifícala por: colores, por tipos de prendas… 

7. Espacio para complementos                                                                                       

La parte inferior del armario es ideal para guardar los zapatos. Ordénalos dejando más a la vista los que utilices más a menudo. Saca tus sandalias y guarda las botas más gruesas.

8. Evita malos olores                                                                                                         

Tanto en el armario como en las cajas en las que vayas a guardar, puedes colocar bolsitas de tela con hierbas aromáticas como la lavanda o el laurel en su interior. Así tu ropa tendrá un olor de lo más agradable cuando la lleves. También guarda dentro de las cajas de zapatos sobres anti-humedad, son útiles para mantener los zapatos libres de moho.

9. Lava la ropa antes de guardarla                                                                                

Es importante que guardes toda tu ropa de invierno recién lavada. Si está algo sucia o tiene manchas podría estar en mal estado cuando vuelvas a sacarla. Así estará preparada para usarla cuando la recuperes.

10. Guarda con cuidado determinadas prendas                                                         

Si tienes prendas con lentejuelas, plumas o bordados guárdalas en bolsas de tela para que no se enganchen con otras prendas y duren más en buen estado.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en 10 CONSEJOS PARA EL CAMBIO DE ARMARIO  |  en HOGAR, Limpieza, recomendaciones, ropa, Trucos, Verano

LAVAR EXTERIOR DEL COCHE

 

Si lavamos nuestro coche a mano, además de ahorrarnos esos euros del auto-lavado o estaciones de lavado, quitaremos hasta el último resto de suciedad y lo dejaremos impecable y brillante.

Para acometer una limpieza del exterior en profundidad de tu vehículo, lo mejor es que primero repases la carrocería en busca de daños. Hay un producto específico para cada tipo de mancha persistente (excrementos, resina o insectos espachurrados), úsalo siguiendo las instrucciones de aplicación.

Para obtener un resultado profesional, pule después toda la carrocería, de esta manera además eliminarás la mayor parte de esos microsurcos que solo son visibles cuando miras a pocos centímetros.

Con una manguera a presión asegúrate de limpiar bien los bajos del coche. Vigila no acercar demasiado la manguera a la carrocería, algunas tienen demasiada presión y pueden dañar la pintura.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LAVAR EXTERIOR DEL COCHE  |  en Limpieza

LIMPIEZA DE CALZADO

La limpieza de nuestros zapatos va a depender del tipo de material:

  • Cuero

Es uno de los materiales más resistentes para zapatos. Debes darle un acondicionamiento y cuidado adecuado para que luzcan suaves, limpios y brillantes. Así no se estropearán con el paso del tiempo. La mejor manera de mantener los zapatos de piel es aplicándole betún del color que sea el calzado.

Además debes nutrirlos para hidratar el cuero cada cierto tiempo y que no se agrieten y abran. Encontrarás cremas hidratantes especiales para zapatos de cuero en tu zapatero o en cualquier tienda.

  • Gamuza, ante y nobuk

Estos tres materiales tienen una limpieza más complicada que los zapatos de cuero. Se  recomiendo utilizar un cepillo de cerdas suaves y una goma de borrar para limpiar manchas leves. Para manchas difíciles deberás frotar moderadamente con un trapo impregnado en agua con vinagre blanco.

También debes aplicarle un spray protector de gamuza a base de silicona para protegerlos aún más e impermeabilizarlos (se estropea mucho con el agua y la humedad).

  • Charol

Para limpiar este tipo de zapatos solo necesitarás un trapo con agua y jabón. Para hidratar, utiliza cremas y sprays protectores especiales para este material.

Para que brillen aún más, frótalos con un trapo o con un algodón.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIEZA DE CALZADO  |  en Limpieza, piel, zapatos

TRUCOS LIMPIEZA DE CRISTALES

  • Amoniaco

Para cristales, ventanas y espejos, el amoniaco es uno de los mejores productos debido a su efecto desengrasante y limpiador. Deberás reducir el amoniaco en agua, pues es un producto muy abrasivo y podría dañar tus cristales.

  • Papel de periódico

En lugar de un trapo, puedes usar papel de periódico para limpiar los cristales. De esta forma evitarás que se queden restos de pelusa de los paños.

  • Vinagre

El vinagre, rebajado con agua, es muy útil a la hora de limpiar los cristales. Este producto dejará tus cristales brillantes y libres de huellas y suciedad. Puedes verter la mezcla en un recipiente con aerosol y rociar la superficie.

  • Almidón

Otro truco para limpiar los cristales es diluir una cucharadita de almidón en medio litro de agua caliente e impregna la mezcla sobre los cristales con ayuda de una esponja. Después, con ayuda de un papel de periódico humedecido en vinagre, retira el almidón.

El resultado será increíble, tus cristales quedarán como nuevos.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en TRUCOS LIMPIEZA DE CRISTALES  |  en cristal, DESINFECCIÓN, HOGAR, Limpieza, Trucos, vinagre

ORDEN EN LA COCINA

  • Armarios

Lo primero que deberíamos hacer sería vaciar los armarios y quitarle las baldas para que la limpieza sea más minuciosa. Una vez hecho esto, lo mejor es coger un trapo con agua y jabón o lejía pasarlo por dentro de todo el armario y por las baldas. Una vez que las baldas estén secas volvemos a poner todo en su sitio colocando todos los productos. Debemos fijarnos siempre si estos están en buen estado y si no están caducados. Por último limpiaremos los armarios por fuera.

  • Electrodomésticos

Para limpiar bien la cocina también debemos limpiar todos los electrodomésticos como la nevera, el microondas incluso limpiar el horno. Si comenzamos con la limpieza de la nevera deberíamos quitar toda la comida que haya dentro, al igual que habíamos hecho con los armarios, y después limpiar esta con agua tibia mezclada con un detergente suave y sino con agua tibia mezclada con vinagre. Para limpiar la nevera también podemos utilizar una solución de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Después de que nuestra nevera está limpia, tenemos que introducir otra vez los alimentos siempre revisando si están en buenas condiciones y si no están caducados. Un truco para mantener nuestra nevera fuera de olores es meter limón en un platillo.

No debemos olvidar nunca en la cocina limpiar el microondas ya que es uno de los electrodomésticos que más utilizamos. Esta es una tarea muy fácil de realizar simplemente basta con mojar un trapo en una solución de agua tibia con jabón y pasarlo tanto por dentro como por fuera del microondas. En el caso de que hubiera alguna mancha difícil de quitar, lo mejor es utilizar una solución de agua con bicarbonato de sodio. También es una solución muy práctica meter jugo de limón en un recipiente y calentarlo hasta que se evapore ya que reblandece las grasa.

Saber como limpiar la cocina también implica limpiar el horno. Lo primero que hay que hacer es sacar las parrillas y limpiarlas. Para que la suciedad se despeje, lo mejor es meter las parrillas en agua tibia con jabón durante varias horas y después frotarlas con una esponja abrasiva. Para limpiar el horno por dentro realiza una mezcla de agua, con un poco de sal y un poco de bicarbonato de sodio.

Una vez hecha la limpieza de todos los electrodomésticos, deberíamos limpiar la campana extractora. Para ello hay que sacar los filtros y remojarlos en agua tibia con jabón, después hay que dejarlos secar bien antes de ponerlos. Para limpiar la parte externa de la campana extractora usa un trapo mojado en agua con jabón.

Además como limpiar la cocina supone también llevar a cabo la limpieza de la vitrocerámica. Las vitrocerámicas siempre hay que limpiarlas en frío y cada vez que han sido utilizadas para que así las manchas no se queden incrustadas y no sean difíciles de sacar. Si por ejemplo en tu vitrocerámica se cae leche o azúcar lo mejor es quitarlo con una rasqueta sin dejarlo que se enfríe. Además si no quieres utilizar ningún producto comercial puedes limpiar tu vitrocerámica con amoniaco o con jabón para lavar la ropa, dejarlo actuar durante una hora y luego secarlo con un paño.

  • Azulejos

En los azulejos de la cocina se suele acumular polvo y sobre todo grasa, por esto, la limpieza de los azulejos parece una tarea imposible, pero en realidad es muy sencilla. Lo primero que deberíamos hacer es envolver una escoba con un paño suave con el fin de quitar el polvo de la pared. Después realiza una mezcla de agua con detergente líquido y si ves que los azulejos tienen mucha grasa a esta mezcla agrega también una taza de vinagre. Pasa una esponja mojada en esta solución por todos los azulejos y por último enjuaga las paredes con agua limpia y seca. Existen para la limpieza de azulejos trucos y secretos que puedes encontrar en el blog.

  • Encimeras

Para saber como limpiar la cocina también son muy importantes las encimeras. Hay que limpiarlas y sobre todo mantenerlas lo más limpias posibles durante todos los días, porque en ellas se acumulan muchas bacterias. Para limpiar las encimeras no es necesario aplicar un producto anti-bacteriano, basta con agua caliente y jabón. Antes de empezar con la limpieza, deberíamos vaciar la encimera, recoger las migajas con la ayuda de una esponja remojada en agua jabonosa y por último pulverizar un limpiador multiusos a lo largo de toda la encimera, para dejar esta limpia y brillante.

  • Suelo

Por último debemos limpiar el suelo de nuestra cocina. Lo ideal para la limpieza de los suelos es, dependiendo del material que sea, utilizar diferentes productos eligiendo el más adecuado.  Para limpiar el suelo de la cocina hay que hacerlo cuando acabamos de limpiar el resto. En primer lugar barreremos toda la cocina para quitar la suciedad superficial y las migajas. Al acabar, llenaremos un cubo medio cubo con agua templada y añadiremos la cantidad recomendada para fregar el suelo. Friega el suelo con movimientos ovalados y alargados. Repite hasta que hayas dado a toda la superficie. Si el frigasuelos requiere aclarado, vacía el cubo y vuelve a llenarlo con agua fría y pasa de nuevo el suelo.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ORDEN EN LA COCINA  |  en DECORACIÓN, Electrodomésticos, HOGAR, Limpieza

LIMPIEZA DEL CONGELADOR

Para una correcta limpieza de tu electrodoméstico primero deberás descongelarlo. Para ello deberás:

Apagar antes de descongelar, pon el congelador en el 0 y desenchúfalo.

Vaciar el contenido. Saca toda la comida del congelador. Déjala en recipientes con hielo mientras descongelas y limpias el congelador.

Derretir el hielo. Deja abierta la puerta del congelador hasta que el hielo se derrita de forma natural (asegúrate de cubrir el suelo con periódicos que absorban el agua y el hielo fundido) y añade agua caliente para acelerar el proceso. En el caso de que lleves mucho tiempo sin hacer una limpieza, puedes ayudarte de una espátula para despegar los bloques de hielo más fácilmente. Cuando el hielo se derrita absórbelo con una esponja, papel de cocina o paños de limpieza.

Limpiar. Cuando no tenga hielo, limpia el interior con una pasta suave de bicarbonato  y agua. Humedece y seca con un trapo limpio. La sosa absorbe los olores persistentes y elimina los residuos de los alimentos. Si es preciso, lava las baldas o cajones del congelador en agua templada con jabón. Sécalas a fondo antes de volver a colocarlas.

Conectar la energía. Cierra la puerta del congelador, enchufa y pon en marcha. Déjalo 15 minutos al menos antes de volver a colocar la comida.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIEZA DEL CONGELADOR  |  en DESINFECCIÓN, Electrodomésticos, HOGAR, Limpieza, vinagre
Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa