Limpieza de alfombras

Ahora que empieza el invierno os dejamos algunos consejos para limpiar las alfombras, consejos caseros, cómodos y rápidos para combatir manchas comunes en las mismas.

El primer método del que os hablamos es del uso de sal, echando una capa de sal por encima de la alfombra y enrollando la misma durante unas horas, no solo la limpiamos, sino que también la desinfectamos. Al transcurrir algunas horas solo hay que aspirarla para retirar los restos de sal.

Otro truco si la mancha todavía está húmeda es aplicar agua oxigenada o agua con gas en ella, lo dejamos actuar sin frotar y lo secamos colocándolo encima de un papel de cocina absorbente o simplemente un trapo. Es muy importante limpiar las manchas de la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

También os ofrecemos limpiar las manchas con vinagre blanco, ya que al secarse es inodoro y para gente sensible a los olores de limpieza es perfecto, de modo que, al diluirlo con un poco de agua y extenderlo en la alfombra limpiamos la misma y evitamos dañar los tejidos a tratar

.

Y por último, utilizando amoniaco diluído en agua caliente y extendiéndolo sobre la alfombra con un vaporizador también la limpiamos. El olor tan característico del amoniaco desaparecerá cuando se seque la alfombra.

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpieza de alfombras  |  en DESINFECCIÓN, GlobalImp, HOGAR, invierno, Limpieza, lipio, MANCHA, MANTENIMIENTO, recomendaciones, salón, texturas, Trucos, vinagre

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa