CADA CUANTO DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS ESTROPAJOS

Un estudio recientemente publicado en Scientific Report que analizó la composición microbiana de 14 estropajos usados, encontró 50.000 millones de bacterias por centímetro cúbico en estos utensilios de cocina, 362 tipos de gérmenes diferentes. La sorpresa fue mayúscula cuando, tras someter a los estropajos a una desinfección con agua hirviendo y microondas, los investigadores descubrieron que las bacterias más peligrosas para el ser humano, como Acinetobacter o Chryseobacterium (responsables de la neumonía o la meningitis, por ejemplo), se veían reforzadas.


Cómo limpiarlo: No trate de reciclar su estropajo o bayeta. «La única forma de que no se acumulen bacterias es reponerlos con frecuencia», explica Miguel Vicente. Más concretamente, recomiendan los autores alemanes del estudio, cada semana.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en CADA CUANTO DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS ESTROPAJOS  |  en azulejos, cristal, DESINFECCIÓN, HOGAR, Limpieza, mampara, MANCHA, MANTENIMIENTO, recomendaciones

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa