MANTENIMIENTO MÁQUINAS DE VENDING

 

Hay muchos factores que influyen en el rendimiento de una expendedora: ubicación, oferta seleccionada de productos, posibilidades de pago que ofrecen para no perder ningún cliente o la reposición controlada de los artículos.

Sin embargo, hay otros condicionantes también importantes y que a veces no se les presta la atención suficiente por parte de la empresa operadora: la imagen y la limpieza de las máquinas.

En las máquinas de bebidas calientes hay que seguir un estricto protocolo de limpieza y desinfección, tareas que normalmente cumple el reponer o los técnicos y que se exigen de manera periódica para evitar posibles contaminaciones.

Esta labor concienzuda de mantenimiento e higiene muchas veces se pasa por alto en los modelos que dispensan alimentos y bebidas que no están en contacto directo con la máquina, pasando a ser expendedoras que no se limpian nunca.

En el vending público la situación se agrava por la localización de las máquinas a la intemperie y también por el mal uso que hacen los consumidores.

La limpieza del exterior y los cristales expositores debe hacerse de manera periódica, así como la trampa de caída y el condensador del compresor. Siempre que se vean residuos limpiar las bases de las bandejas así como interiores de las máquinas, eliminando residuos, migas, etc.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en MANTENIMIENTO MÁQUINAS DE VENDING  |  en DESINFECCIÓN, Electrodomésticos, Limpieza, mobiliario, recomendaciones

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa