ELIMINAR MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA

Las manchas de aceite forman parte de nuestra vida cotidiana y son bastante frecuentes. Lo primero que se debe tener en cuenta en que se debe eliminar cuanto antes, en la medida de lo posible.

Es evidente que eliminar estas manchas es complicado y para evitar que las prendas de ropa sufran lo menos posible, a continuación te revelamos unos cuantos trucos.

El primer truco, sería fácil, acudir a un producto comercial desgrasante. Pero si prefieres trucos caseros, aquí te van unos cuantos:

Sal o talco

Estos productos tienen una característica común y es su absorción, y por ello muestran un buen resultado en la eliminación de estas manchas. Habitualmente, este truco es útil con manchas pequeñas. La operativa es sencilla, se aplica la sal o los polvos de talco sobre la mancha, y sin dejar reposar cepillar energéticamente.

Rodaja de limón

Su acidez es lo que hace que sea un producto quitagrasa eficaz. Simplemente se tendría que cortar una rodaja y frotar con ella la mancha o también por medio de zumo de limón. Posteriormente sumergir la prenda en agua tibia y detergente, dejarla reposar y ponerla a secar.

Alcohol

Aunque parezca mentira, si la mancha es rebelde aquí te mostramos la solución más eficaz. Se debe utilizar alcohol de 90º y aplicarlo directamente sobre la mancha, tras dejarlo actuar unos minutos, lavar la prenda con agua tibia y detergente.

Vinagre blanco

Uno de los productos estrella a la hora de eliminar manchas de forma natural, la eficacia de este truco radica en que la mancha debe estar seca, rociar la mancha con vinagre y dejar actuar veinte minutos o más. Finalmente aclarar con agua y jabón.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ELIMINAR MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA  |  en Limpieza, MANCHA, ropa, tejido, Trucos

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa