LIMPIEZA DE JOYAS ORO Y PLATA

 

Las joyas de oro y plata se ven opacas después de varios meses de uso. Estos son métodos que puedes usar en tu casa para retirar la suciedad evidente y restaurar el brillo de tus joyas aunque en algunos casos es necesario que las limpie un profesional. 

            1. Limpieza con agua y jabón

Las joyas de oro se limpian en su mayoría utilizando una solución simple de agua y jabón. Llena un tazón con agua tibia y algunos chorros de detergente líquido. Coloca tus joyas de oro en el tazón y déjalas remojando durante 15 minutos, después usa un cepillo de dientes con cerdas suaves para frotar la suciedad. Seca tus joyas con un paño suave para restaurar su brillo.

           2. Limpieza con máquina específica

Puedes usar limpiadores iónicos y de vapor para limpiar la joyería de oro. La joyería se mete dentro de la máquina y ésta trabaja para limpiarla durante algunos minutos.

Las máquinas limpiadoras de joyas están disponibles en las farmacias y las tiendas de productos para el hogar.

          3. Pulir las joyas

Las joyas de oro, según su antigüedad y suciedad, no responden ante los tratamientos iónicos de vapor. Llévala a un joyero para que la pulan profesionalmente. Este proceso se hace en etapas con papel ligeramente abrasivo que se frota sobre la superficie de las joyas. El oro pulido debe de verse tan bien como el oro nuevo.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIEZA DE JOYAS ORO Y PLATA  |  en Limpieza, MANTENIMIENTO, metal, Trucos

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa