Como limpiar un microondas de la manera correcta

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados y por ello, uno de los que más se ensucia. Restos de comida, salpicaduras o grasa suele ser lo que más se acumula en el microondas y puede llegar a reducir su eficiencia. Quizá sea la rapidez que nos aporta este electrodoméstico lo que haga que se posponga su limpieza. Existen multitud de trucos, pero aquí te mostraremos los cuatro más útiles:

  1. El limón

La acidez de esta fruta hace que sea útil para multitud de aplicaciones a la limpieza. En este caso, solo se tendría que echar una cucharada de agua sobre el plato, cortar un limón a la mitad y colocarlo sobre él. Calentar el microondas durante un minuto, retirar el limón y limpiar el microondas con ayuda de un paño.

  1. Líquido de lavavajillas

En este caso se necesitará: una esponja, un cuenco, agua y el líquido de lavavajillas. En primer lugar llegar el cuenco de agua y aplicar el líquido de lavavajillas que se considere oportuno. Introducir en el microondas, calentar durante un minuto, retirar el cuenco y finalmente retirar los excesos con una esponja.

  1. Vinagre

Para este operativa también se necesitara realizar una mezcla de agua y vinagre en un cuenco, la porción será: por cada porción de agua una cucharada de vinagre blanco. Calentar durante cinco minutos en el microondas, sacar la mezcla al finalizar y retirar la viscosidad con ayuda de un paño seco o esponja.

  1. Limpiacristales

Realizar una mezcla de agua tibia y limpiacristales. Por cada dos partes de limpiacristales, una de agua tibia, remover bien hasta su disolución. Humedecer una esponja en la mezcla, retirar el exceso y aplicarlo sobre el interior del microondas. Durante esta operativa se recomienda no tener enchufado el aparato a la corriente. Finalmente, retirar los excesos con un paño seco y limpio.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Como limpiar un microondas de la manera correcta  |  en Electrodomésticos, GlobalImp, Limpieza, MANTENIMIENTO, Microondas, Novedades, recomendaciones

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa