TRUCOS PARA ELIMINAR MANCHAS DE VINO TINTO

El disfrute de una buena copa de vino puede ocasionar algún que otro incidente. Pero si te ha ocurrido, no te preocupes porque a continuación te mostraremos algunos consejos para eliminar las manchas, además del truco de la abuela del uso de la leche, que es el más común y el más extendido. Lo más aconsejable es actuar con rapidez.

El truco del uso de agua hirviendo

Es muy eficiente en caso de manteles u otros tejidos de gran dimensión. La operativa es la siguiente: poner agua a hervir y mientras hierve, colocar el mantel o el tejido en un gran recipiente. Finalmente echar por encima el agua hirviendo y comprobar que la mancha desaparece.

El truco de la sal

Muy efectivo para manteles y alfombras. Lo que se aconseja es aplicar un poco de sal sobre la mancha de vino, esto ayudará a absorber rápidamente la humedad del vino y evitar que la mancha se extienda. Después de un rato, una vez que la sal esté seca, con la ayuda de un aspirador retira la sal.

Uso de vino blanco

Puede parecer contradictorio, pero si la mancha de vino tinto es reciente, aplicar y empapar la mancha con vino blanco no es tan mala opción. Esto se debe a que los taninos del vino blanco actúan sobre la tinción del vino tinto y ayudar a neutralizar la mancha. Se actuará con un paño limpio y mojado en vino blanco y con pequeños golpecitos sobre la mancha la eliminaremos.

El uso de detergente líquido combinado con agua oxigenada

Esta es una buena opción para eliminar las manchas de la ropa sobre todo para prendas de color claro, y quizás sea el más conocido. Se debe mezclar el detergente con cinco partes de agua y una de agua oxigenada, remover bien la mezcla y aplicar sobre la mancha. Al cabo de unas horas y tras comprobar que la mancha haya sido absorbida, aclarar con abundante agua.

El truco del vinagre y el detergente

Este truco también es eficiente para manchas en la ropa, sobre todo para aquellas con pigmentos rojos o cálidos. La operativa es la siguiente: mezclar el detergente con el vinagre blanco y esperar a disolver toda la mezcla. Posteriormente lavar la prenda con la disolución y agua caliente y contemplar como desaparece la mancha.

El uso de lejía

Este temido líquido no es especialmente aconsejado para todo tipo de tejidos, debido a su característica asociada a ser corrosivo. Pero puede ser una buena opción en determinados casos. Lo único que se debe hacer el meter la prenda en lejía y esperar unos minutos y finalmente aclarar con agua tibia o caliente.

Si ninguno de estos trucos es eficaz para tu caso, quizá lo más conveniente sea el uso un producto químico especial para este tipo de manchas o que cambies de bebida y ¡te pases al vino blanco!

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en TRUCOS PARA ELIMINAR MANCHAS DE VINO TINTO  |  en acabados, GlobalImp, Limpieza, Novedades, ropa, tapizado, tapizados, Trucos, vinagre, Vino

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa