CÓMO QUITAR CHICLE DE LA ALFOMBRA

Desafortunadamente, los chicles pueden terminar en los lugares más inoportunos de nuestra casa. La alfombra es uno de los más difíciles de despegarlos, (sobre todo si tienen pelo abundante) pero con un poco de tiempo y paciencia podremos conseguirlo:

  • Congelar el chicle para quitarlo

De esta forma será mucho más sencillo de extraer. Solo tenemos que meter hielo en una bolsa y ponerla sobre el chicle el tiempo suficiente para que lo congele. Es muy importante que esté congelado y no solo frío, pues no se desprenderá. Podemos utilizar una espátula metálica o un cuchillo cuidadosamente para quitarlo.

  • Quitar el chicle con aceites

Antes de nada, es importante probar una pequeña cantidad de aceite en una zona oculta de la alfombra, pues podría dañar las fibras o blanquearla.

Podemos utilizar alguno de los siguientes aceites: aceite de eucalipto, de oliva o mantequilla de maní.

Aplicaremos una pequeña cantidad sobre el chicle con ayuda de un paño siempre en la misma dirección. Retiramos el chicle con ayuda de un cuchillo y lavamos la zona con agua y jabón.

  • Uso de disolventes 

Otra forma de eliminar el chicle es el uso de disolventes, desengrasantes con base en cítricos o alcoholes minerales. Ayudarán a disolver el chicle y que su extracción sea más sencilla. Dejaremos actuar unos 5-10 minutos antes de raspar con un cuchillo o espátula. Después, como en los trucos anteriores, limpiaremos la zona con agua y jabón.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en CÓMO QUITAR CHICLE DE LA ALFOMBRA  |  en DECORACIÓN, Limpieza, MANCHA, tapizado, tapizados, tejido, texturas

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa