COMO LIMPIAR UNA OFICINA CORRECTAMENTE

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo dentro de una oficina. Por eso es tan importante que sea un espacio agradable. Te enseñamos como limpiar una oficina correctamente para que esté brillante cada día.

Está demostrado la importancia de tener un ambiente de trabajo agradable. Nos ayuda a concentrarnos mejor, sentirnos más a gusto, y finalmente, ser más eficientes. Por supuesto que son muchos los motivos que hacen que un lugar de trabajo sea agradable o no: las instalaciones, el material de oficina, las sillas, si está bien iluminado… y por supuesto, la limpieza.

Hay cosas que se escapan a nuestro control, pero si sabemos como limpiar una oficina de forma eficiente, habremos hecho mucho por nuestro lugar de trabajo. Al igual que en nuestro domicilio particular, nuestra oficina requiere de unos hábitos de limpieza. Se hacen mucho más llevaderos si sabemos como limpiar una oficina, ya que obtendremos mejores resultados en menos tiempo.

Es importante saber qué metodología seguir, ya que en la mayoría de los casos existen objetos de valor y materiales delicados. Por ejemplo y sin ir más lejos, los ordenadores. Además, cada oficina tiene una distribución diferente y hay varias salas diferenciadas que requieren por tanto su limpieza personalizada. Saber como limpiar una oficina es importante si queremos que el esfuerzo y el tiempo empleado se vean realmente recompensados.

En nuestra oficina, debemos tener en cuenta otros factores aparte de la limpieza. Obviamente, una limpieza exhaustiva es fundamental, pero debemos realizar labores de mantenimiento, así como usar productos que no sean nocivos para reducir el impacto sobre los materiales y, de este modo, que duren más tiempo. También debemos tener en cuenta que no es necesario que se efectúe en profundidad todos los días de la semana. Habrá algunos días que con la limpieza superficial del día a día, será más que suficiente.

El tránsito de personas en una oficina es constante, por eso a la hora de como limpiar una oficina debes tener en cuenta el horario más cómodo, tanto para los trabajadores como para la persona que va a llevar a cabo la limpieza. Si sabes como limpiar tu oficina correctamente, conseguirás un ambiente de trabajo limpio, ordenado y agradable. Sigue nuestras recomendaciones para convertirte en un verdadero experto en como limpiar una oficina:

 Como limpiar una oficina: Qué hacer a  diario

Al igual que en nuestro domicilio, a la hora de como limpiar una oficina existen ciertas tareas o hábitos que debemos realizar todos los días. Con más motivo en la limpieza de oficinas, ya que hay una mayor cantidad de gente, y el tránsito es mayor. Te enseñamos qué cosas deberías tener en cuenta a la hora de como limpiar una oficina para realizarlas a diario:

Recoge los papeles y deshechos:

A lo largo del día laboral en una oficina se genera una gran cantidad de residuos. Papeles que no valen, el envoltorio de lo que te comiste a media mañana… por eso es importante recogerlos todos y tirarlos a la basura. Esto nos permite tener la mesa despejada para limpiarla, y no empezar en la mañana del día siguiente con la mesa llena de cosas inservibles.

Estamos seguros de que si dejas de hacer esta tarea una semana, habrá tantos papeles en tu mesa que no te dejarán ni ver el teclado. ¡Por eso es tan importante saber como limpiar una oficina!

El baño:

El baño es una de las zonas de toda lo oficina que requiere más atención y cuidado en la limpieza. Y por supuesto, a la hora de como limpiar una oficina esta tarea debe realizarse todos los días. En el baño se acumulan gran cantidad de bacterias, y es por esto que debemos limpiarlo más detenidamente.

Te aconsejamos que lo hagas en segundo lugar, ya que estás empezando la limpieza y es el momento en el que tienes más ganas y energía. Aunque pueda parecer una de las tareas más arduas, verás que si te lo tomas con humor (y un poco de música) se te pasa enseguida. Es muy gratificante ver el baño limpio y brillante.

Mobiliario:

Es importante efectuar una limpieza diaria de mobiliario. Aquí vamos a trabajar todos los días, y es muy desagradable que no esté en perfectas condiciones. A la hora de como limpiar una oficina y su mobiliario, debemos tener en cuenta el material. Usaremos productos específicos para cada uno: madera, metal, plástico… Recuerda comprar productos especiales para materiales delicados, y servirte de plumeros y otros objetos que te ayuden a no dañar los objetos.

Deberás prestar especial atención a las sillas y sofás. Normalmente están hechos de materiales más delicados (telas especiales, cuero…) por lo que si no los limpias correctamente y con productos específicos, puedes dañar el objeto y tener que cambiarlo por deterioro mucho antes de lo esperado. ¿Cuál es el objeto que más se usa en una oficina? El ordenador. A la hora de como limpiar una oficina no se nos pueden olvidar, y debemos revisar que no quede polvo o huellas en la pantalla.

Cocina:

Cada vez es menos habitual contar con cocina dentro de la empresa. Quizás un pequeño espacio con nevera o microondas, o una cafetería con servicio de catering. Pero si eres de esos afortunados que todavía puede prepararse algo de comida en la oficina, y no tienes que estar siempre pegado al tupper, a la hora de como limpiar oficinas la cocina no se nos puede olvidar.

Sobretodo porque es una de las partes que recibe mayor impacto, y siempre acaba con manchas. Los platos se acumulan, el microondas se mancha… si eres cuidadoso y realizas una limpieza diaria, se mantendrá siempre limpia sin casi esfuerzo.

Suelos:

Y para terminar, quedaría dar un repaso al suelo. Aquí también es importante identificar el material y conocer los productos idóneos para cada tipo de suelo. De este modo, evitaremos desgaste y conseguiremos un brillo mayor.  Cómo has podido comprobar, limpiar una oficina no es complicado si sabes cómo hacerlo correctamente. Simplemente tienes que conocer las particularidades de la oficina, los productos idóneos y ser metódico. Prueba a poner un poco de música y ya verás como se te hace más ameno. Si te aburres, puedes invitar a la escoba a ser tu compañero de baile.

Si le echas imaginación y ganas, el tiempo te pasará volando. Y verás lo gratificante que resulta llegar a una oficina impecable todas las mañanas. Pero si quieres un servicio más profesional de limpieza, y estás harto de buscar empresas de limpieza en La Coruña, confía en los profesionales de Limpiezas Globalimp. Podrás irte a casa con la tranquilidad de que tu lugar de trabajo estará impecable al día siguiente. Seguro que así se trabaja con más ganas.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en COMO LIMPIAR UNA OFICINA CORRECTAMENTE  |  en DESINFECCIÓN, GlobalImp, Limpieza, MANTENIMIENTO, mobiliario, oficina

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa