Cómo limpiar los asientos de cuero del coche

Parte 1 de 2: Limpiar los asientos

  1. Revisa si los asientos de tu auto tienen agujeros. En ese caso, ten cuidado de que no se filtren el agua, el limpiado o el acondicionador.
  • Consulta el manual de tu auto. Antes de limpiar y aplicar algún producto, revisa el manual de tu coche. Deberás encontrar instrucciones específicas acerca de cómo cuidar adecuadamente de la tapicería de cuero así como de los productos que debes evitar.

2.Pasa la aspiradora sobre los asientos. Utiliza una aspiradora con una boquilla o una en húmedo y seco para aspirar todas las partículas de tierra grandes. Ten sumo cuidado de no rayar el cuero. También podrías utilizar un compresor de aire para eliminar la suciedad entre las grietas de los asientos.

3. Deshazte de la suciedad en la superficie. Si los asientos están realmente sucios, podrás ver una capa de suciedad en el cuero. No obstante, incluso los asientos aparentemente limpios tendrán una capa de suciedad y desechos que se acumulan con el tiempo. Rocía un limpiador y pasa una toalla de microfibra para limpiar toda la superficie del asiento. Utiliza un limpiador para cuero, una grasa especial u otra sustancia suave para cuero.

  • Puedes emplear un limpiador comercial para asientos de cuero o preparar tu propia solución. Combina 1 parte de vinagre blanco con 2 de aceite de linaza en un tazón o en una botella con atomizador.

4. Utiliza un cepillo para limpiar el cuero a profundidad. Rocía el limpiador directamente sobre el asiento y utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar el cuero. Esto agitará las partículas de tierra y las llevará a la superficie.

  • Si los asientos de cuero tienen agujeros, evita rociar el limpiador sobre ellos. En cambio, rocía el cepillo y utilízalo para frotar el cuero. Luego, límpialo con un paño de microfibra.

5.Limpia los asientos. Utiliza un paño de microfibra limpio y seco para quitar el agente limpiador que frotaste en el cuero. Deberás observar tierra, aceite y suciedad presente en el paño.

2101008_9-1024x681

6. Limpia tus asientos con regularidad. Si bien debes realizar una limpieza superficial de los asientos cada mes, trata limpiarlos a profundidad de 3 a 4 veces al año. Es posible que quieras hacerlo con mayor frecuencia si el cuero es de color claro o si empiezas a notar la acumulación de suciedad.

14073399289223-0-680x276

  • Parte 2 de 2: Acondicionar los asientos

llimpiar_plasticos

  1. Elige un acondicionar a base de agua y con pH neutro. Busca un acondicionador de cuero de alta calidad que no contenga destilados de petróleo, silicona o ceras.El propósito del acondicionador es restaurar los aceites naturales en el cuero, así que elige uno con unos ingredientes de alta calidad. Los acondicionadores de cuero más baratos pueden adherirse al cuero y darle un acabado grasoso.
  2. Realiza una prueba en una parte del asiento. Elige una zona discreta del asiento y aplica un poco del acondicionador. Frótalo con suavidad utilizando un paño de microfibra o una esponja. Asegúrate de que el limpiador no dañe ni decolore el asiento.
  3. Acondiciona los asientos. Aplica el acondicionador a los asientos y utiliza un paño de microfibra o una esponja para masajear con suavidad o frotarlo en el cuero. Evita aplicar demasiado, pues se asentará en la superficie haciendo que los asientos se vean grasosos o resbaladizos. En caso de duda, toma un paño de microfibra seco y limpio, y pásalo ligeramente sobre los asientos acondicionados para retirar el exceso de acondicionador.
    • Asegúrate de seguir las indicaciones del producto.
  4. Estaciona tu auto bajo la sombra o en tu garaje durante la noche. Dale al acondicionador algo de tiempo alejado del sol para que pueda asentarse sin recibir el bombardeo de los rayos UV. Deja que el acondicionador se asiente durante al menos una hora.
  5. Utiliza un paño de microfibra para pulir los asientos. Una vez que el acondicionador haya podido penetrar el cuero, toma un paño de microfibra limpio y seco, y pule los asientos. Realiza movimientos circulares y procura limpiar el exceso de acondicionador.
    • No acondiciones demasiado los asientos de cuero. La mayoría de los asientos solo necesitan un tratamiento de acondicionado algunas veces al año.
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Cómo limpiar los asientos de cuero del coche  |  en DECORACIÓN, DESINFECCIÓN, GlobalImp, iWORKS, Limpieza, MANTENIMIENTO

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa