Deja la casa lista antes de irte de vacaciones

Toma nota de esta lista de tareas, para que no te lleves ningún sobresalto a tu regreso.

1. En busca de productos perecederos

Repasa los armarios y el frigorífico con tiempo antes de irte de vacaciones. Si tienes comida en la cocina que vaya a caducar lo mejor es congelarlo, comértelo o dárselo a algún amigo o vecino antes de que se estropeé. Ahora bien, si tienes comida para un ejército, la solución ideal sería organizar una comida entre amigos. Así evitarás malos olores o problemas de plagas a tu regreso.

2. Desenchúfalo todo

Se estima que entre el 5% y el 10% del gasto de electricidad de un hogar se debe al abuso de la función stand by de los electrodomésticos. Si haces el cálculo, resulta mucho dinero a lo largo del año. Para evitarlo, apaga todos los aparatos de casa antes de irte de vacaciones. Revisa también que la caldera está apagada para evitar cualquier tipo de fugas y comprueba que los grifos están bien cerrados para que no se produzca ninguna inundación.

3. Atención especial a la cocina y el baño

Es importante hacer una limpieza de la casa antes de irte de vacaciones asegurándote de que la cocina y el baño queden bien limpios. La mezcla de restos de comida, suciedad y humedad genera malos olores. En este sentido, presta especial atención al fregadero y el microondas. Pero también a los ceniceros, al cubo de la basura y el de la fregona y las macetas. Estos objetos son vivideros ideales para los insectos. Al finalizar las tareas de limpieza, haz una ventilación adecuada. Retira todos los aromatizadores y fragancias que haya en casa ya que el encierro puede provocar un olor indeseado.

4. Cuidado con la lavadora

No dejes ropa dentro de la lavadora, no importa si está limpia o no. En cada carga de lavado hay más de 100 millones de bacterias. Por lo tanto, si dejamos la ropa sin lavar, los gérmenes se multiplicarán. Y lo peor de todo, el olor desagradable que dejará la ropa sucia. Lo mismo ocurre, con el lavavajillas. Fíjate también que no quede nada dentro antes de salir de casa.

5. Cambia las sábanas

¿Sabías que cada noche la ropa de la cama recoge unos 40 gramos de sudor y 20 gramos de piel muerta? Dicho esto, está claro que es muy importante lavar con frecuencia y más cuando vas a estar fuera durante unos días. Además, ¿y el gusto que se siente al llegar a casa y dormir en unas sábanas limpias?

6. ¿Tiene alguien copia de llaves?

Es muy habitual que al salir de casa te des cuenta que dejaste alguna luz encendida, las ventanas abiertas o la basura sin sacar. Por ello, si algún familiar o vecino de confianza tiene una copia de las llaves de tu casa podrá solucionarlo sin apenas mover un dedo. Y, si necesitas que alguien riegue tus plantas o alimente a tus mascotas (por ejemplo, a los peces o a las tortugas), te pueden echar una mano estos días con estas tareas.

7. Lo último: tira la basura

Normalmente este punto todo el mundo se olvida. Aunque te dé pereza no es mala idea limpiar el cubo de basura ya que los restos de comida que se hayan quedado en el fondo pueden oler fatal en unas semanas. Además, son un foco para la presencia de bacterias e insectos.

Antes de marcharte asegúrate de que queda todo en orden. Si alguna vez has tenido una mala experiencia al volver de las vacaciones o conoces algún otro consejo interesante, no dudes en compartirlo con nosotros. La vuelta a la rutina ya es bastante dura sin tener que añadirle sobresaltos domésticos.

 

Si lo prefieres puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso en : +34 981 160 165 | info@limpiezasglobalimp.com .

¡¡Grandes descuentos para esta época del año !! No pierdas esta oportunidad

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Deja la casa lista antes de irte de vacaciones  |  en acabados, ambientador, azulejos, CANALONES, cristal, crsital, DECORACIÓN, DESINFECCIÓN, GlobalImp, HOGAR

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa