DESINFECTA TU PISCINA

La desinfección de piscinas no es sólo importante para que los propietarios de ésta puedan tomarse seguidos baños balsámicos sino que, a través de este proceso, reducimos los riesgos de contraer enfermedades. Sí, existe tal riesgo, riesgo que involucra desde aparición de hongos hasta infecciones severas. Todas las piletas poseen microorganismos, y aunque es cierto que podemos tomar medidas además de la desinfección, como por ejemplo colocar cobertores, cubiertas o persianas, los bañistas siempre dejan un gran caudal de gérmenes que deben ser eliminados para mantener el agua en condiciones. De acuerdo a varios estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, éstos arrojaron como resultados que la mayor parte de la contaminación que se produce en los estanques es debido a los usuarios; cada uno de ellos es capaz de introducir entre 1.000.000 a 1.000.000.000 de microorganismos en un sencillo chapuzón. También es necesario aclarar que el agua contiene sus propios microorganismos y cuando estos últimos se mezclan con los “intrusos”, es donde se agrava la situación.

La desinfección de piscinas es fundamental si deseamos disfrutar el agua en sus condiciones más puras. Para que esta tarea sea realizada adecuadamente será necesario tener en cuenta algunos consejos. Primeramente debemos aclarar que el uso de cloro no es suficiente cuando necesitamos eliminar la totalidad de los gérmenes, debe complementarse con un buen desinfectante, éste, a su vez, debe cumplir con ciertos requisitos: no debe producir efectos de irritación en ninguna parte del cuerpo ni ser dañinos.

Su efecto debe ser constante con el correr de los días, debe ser activo a bajas concentraciones, fáciles de medir e identificar y, principalmente, seguros; la desinfección de piscinas no es una tarea similar a una desinfección que realizamos en nuestra vivienda. Al contrario que los desinfectantes empleados en el agua para consumo humano, los aplicados en las piletas deben ser activos en ella, esto se debe a que deseamos eliminar una activa contaminación en las aguas y es por eso que la misma necesita una concentración permanente de desinfectante residual.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en DESINFECTA TU PISCINA  |  en Sin categoría

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa