CONSEJOS PARA LIMPIAR LA MOQUETA

Las moquetas pueden acumular mucha suciedad por lo que es imprescindible aprender a limpiar bien la moqueta. Te lo contamos a continuación.

Quitarse los zapatos es la solución que muchas personas encuentran para mantenerlas limpias. Otras prefieren ser menos exigentes y soportar las consecuencias. En todo caso, tendrás que pasar regularmente la aspiradora y atacar con un producto de limpieza específico en caso de que tengas una mancha. 

Limpia la moqueta tú mismo

La limpieza profesional envejece la moqueta, de modo que trata de evitar que se ensucie. Lo más aconsejable es que pases la aspiradora y, en caso de mancha, la ataques de forma inmediata con un producto específico. Dependiendo del tipo de mancha, puedes aplicar el producto directamente sobre las manchas o bien disolver en agua y aplicar sobre la superficie a limpiar. Nosotros siempre recomendamos que primero optemos por lo segundo, pero si aún así no se quita la mancha puedes aplicarlo directamente. 

Una vez que has echado el producto sobre la mancha, frota suavemente con un paño o un cepillo suave, para no dañar la textura, y después aclara con otro trapo. Es importante que, una vez la mancha desaparezca, seques bien la moqueta con ayuda de un secador o un paño, ya que la humedad puede estropear la moqueta. 

 
Aquí van algunos consejos más para mantener nuestra moqueta

1. Emplea un buen material de base

Al instalar una moqueta nueva, escoge una base de buena calidad para que quede más acolchada, y así evitarás que la suciedad se incruste en la moqueta. 

2. Aplana los bordes que se levantan

Si la punta de una moqueta o alfombra empieza a enrollarse, aplánala, ya que puedes tropezar. Coloca sobre esa punta un trapo húmedo y plancha firmemente a temperatura media.

3. Utiliza felpudo

Pon felpudos en la entrada de tu casa, a ser posible tanto en el interior como en el exterior. Marcará una gran diferencia para evitar que alfombras y moquetas acumulen polvo.

4. Corre las cortinas

Si la luz decolora tu moqueta preferida, procura mantener echadas las cortinas cuando hay sol, sobre todo si no utilizas esa estancia.

5. Levanta los muebles

Levántalos siempre que los desplaces por la habitación. Nunca los empujes ni los arrastres por la moqueta, ya que dañarían la textura.

6. Pasa regularmente la aspiradora

Se trata de tu primera línea de defensa. Pasa semanalmente la aspiradora por alfombras y moquetas. Polvo y suciedad dan un aspecto desaliñado y aceleran la aparición de zonas desgastadas.

Si sigues estas pautas, además de conseguir que esté siempre limpia, harás que la moqueta dure mucho más tiempo (con el consiguiente ahorro económico). ¡Ya no tienes excusa para limpiar la moqueta tú mismo!

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en CONSEJOS PARA LIMPIAR LA MOQUETA  |  en GlobalImp, Limpieza, MANTENIMIENTO

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa