ANIMALES Y LIMPIEZA DEL HOGAR: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Limpiar la casa ya es una tarea que nos quita mucho tiempo de por sí, por lo que un hogar con animales requiere emplear todavía más tiempo y una limpieza mucho más profunda.

Convivir con animales tiene muchos beneficios. Existen múltiples estudios que demuestran que tener mascotas ayuda al desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de los más pequeños de la casa. Además, su cuidado crea sentido de la responsabilidad y de la fidelidad y ayuda a muchas personas a no sentirse solas, estimulando el contacto y la comunicación. No obstante, tener animales en casa también tiene sus riesgos, sobre todo cuando hablamos de higiene y limpieza. Ciertas mascotas como los perros o los gatos sueltan una gran cantidad de pelo, por ejemplo. Otras pueden darnos problemas con los olores que desprenden. Por ello, tener mascotas significa necesariamente hacer una limpieza más exhaustiva de nuestra vivienda (sobre todo si tenemos niños en casa). A lo largo de esta entrada vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones para la limpieza en casas en las hay mascotas.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta si convivimos con animales?

En primer lugar, la higiene de nuestra mascota es muy importante; hay que bañarlos con asiduidad, evitando malos olores y gérmenes innecesarios. No obstante, recuerda que cada animal es diferente y que cada uno tiene establecido un periodo de limpieza. Algunos animales, si los bañamos en exceso pueden perder la capa protectora natural de su pelaje. Además de bañarlos, para que suelten la menor cantidad de pelo posible, en el caso de los perros y los gatos, es recomendable cepillarlos habitualmente.

Por otro lado, debemos establecer un lugar en la casa para ellos. Un lugar donde nuestras mascotas duerman (ya sea una caseta en el jardín o una cama en el interior de la casa). De este modo, podremos acotar las zonas donde pasan más tiempo y, por lo tanto, los sitios donde más deberemos profundizar con nuestra limpieza. Es importante que estos lugares estén recubiertos por telas que sean fáciles de lavar y que sean zonas de poco tránsito. Además, dejar a los animales dormir con nosotros no es una buena opción ya que hasta en la mascota más cuidada pueden aparecer pulgas u otros bichos perjudiciales para nosotros. 

Además, también debemos establecer dónde comerán y beberán nuestros animales. No es nada recomendable que este lugar sea la cocina, ya que seguramente dejarán restos de comida, pelos y babas que no son nada beneficiosos para una zona como esta, que requiere mucha higiene y limpieza.

¿Cómo limpiar una casa con animales?

En este apartado vamos a darte una serie de consejos para que tengas en cuenta a la hora de hacer la limpieza en una casa con animales.

Para que nuestras mascotas no nos hagan más difícil la limpieza del hogar, lo mejor es que los dejemos en un lugar seguro que nos permitan limpiar con total libertad. También podemos aprovechar un momento en el que se encuentren fuera de casa por cualquier motivo (un paseo, una visita al veterinario, etcétera).

Lo primero será seleccionar los productos que podemos usar para la limpieza. Nunca utilicéis lejía o amoniaco (u otros productos químicos que puedan afectarles) puesto que son muy perjudiciales para los animales y pueden llegar a producirles incluso la muerte. Después de esto, ya podrás empezar a limpiar. Comienza por las zonas en las que pasan más tiempo y que serán, por lo tanto, las que necesiten una limpieza más minuciosa (a veces incluso será necesario que pases dos veces el aspirador).

Por otro lado, si tienes alfombras en casa lo más efectivo para su limpieza es sacudirlas y dejar que se aireen fuera de casa, para evitar de esta manera que la suciedad quede dentro de casa. También es recomendable, abrir todas las ventanas y ventilar bien la casa, para que el olor de los animales desaparezca más rápidamente.

En caso de que tu mascota sea la que ha ensuciado una parte en concreto de la casa, haciendo sus necesidades por ejemplo, lo mejor es que limpiemos esa zona rápidamente para que el olor no perdure mucho tiempo y evitando así que los animales vuelvan a hacerlo en este lugar.

Con estos sencillos trucos y consejos podrás tener un hogar limpio y en unas condiciones óptimas para disfrutar de una convivencia sana con animales.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ANIMALES Y LIMPIEZA DEL HOGAR: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES  |  en GlobalImp, HOGAR, Limpieza, MANTENIMIENTO

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa