CÓMO AHORRAR AGUA EN EL HOGAR

Un gesto tan sencillo y cotidiano para nosotros como abrir el grifo y que salga agua, puede convertirse en todo un milagro para miles y miles de personas.

La falta de agua es un problema cada vez más importante, todos debemos concienciarnos de la importancia de ésta e intentar poner nuestro granito de arena para conseguir ahorrar toda la que podamos, y para ello debemos tener en cuenta unos sencillos gestos cotidianos con los que poder conseguirlo.

10 Gestos para Ahorrar Agua

1. Compra electrodomésticos ecológicos y no olvides poner la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado. Lavar a mano significa consumir un 40% más de agua.

2. No utilices el agua para descongelar alimentos, sácalos del congelador con la antelación suficiente, evitarás un gasto totalmente innecesario.

3. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos. Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua al minuto.

4. No te bañes, dúchate, y cierra también el grifo mientras te estás enjabonando, así también reducirás notablemente el consumo de agua.

5. Coloca una papelera en el baño, recuerda que el inodoro no es un cubo de basura y que esas descargas de la cisterna son totalmente innecesarias y fáciles de evitar. Además de ahorrar agua, cada vez que tiras de la cisterna gastas entre 6 y 12 litros de agua, también evitarás que los residuos que tires por el desage lo taponen y dificulten así el trabajo de las depuradoras.

6. No dejes correr el grifo para enfriar el agua, ten una botella en la nevera, y si tienes por costumbre poner una jarra de agua en la mesa recuerda que la sobrante puedes utilizarla perfectamente para lavar las verduras y regar las plantas.

7. Coloca filtros en grifos y duchas, reducirás el consumo hasta un 50 %.

8. Mantén los grifos de tu hogar a punto, reparando aquellos que lo necesiten, así evitarás que goteen; ten en cuenta que una gota no significa nada, pero 30 gotas por segundo suponen un gasto de 15 litros de agua al día, sencillo de evitar si nos ocupamos de reparar los grifos averiados.

9. Instala una cisterna de doble pulsador, así podrás reducir el consumo de agua hasta la mitad.

10. Si tienes plantas riégalas por la noche o al amanecer, evitarás que el sol evapore el agua y no tendrás que regarlas tan a menudo.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en CÓMO AHORRAR AGUA EN EL HOGAR  |  en GlobalImp, HOGAR, MANTENIMIENTO

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa