6 FÓRMULAS PARA HACER LIMPIADORES CASEROS

A continuación te presentamos 6 fórmulas para hacer limpiadores caseros y que la limpieza de tu hogar sea más ecológica y económica. 

Cascara de frutas + vinagre blanco 

Para hacer este limpiador casero para superficies duras, sumerge la piel de dos limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre blanco destilado durante una semana. Después cuela la mezcla en una botella con pulverizador  y utilízala para limpiar superficies duras, pero no el mármol.

Limón + bicarbonato sódico

Este limpiador y abrillantador casero para el acero inoxidable se hace en un santiamén. Corta medio limón y espolvorea por encima sal o bicarbonato, que es menos abrasivo. Después frota la superficie de acero inoxidable que quieras limpiar y abrillantar. ¡Funciona perfecto para el fregadero!

Vinagre blanco +  agua + periódico

Con esta fórmula casera los cristales y los espejos quedarán impecables. Para ello, mezcla a partes iguales en una botella con pulverizador agua y vinagre blanco. Añade unas gotas de limón y pulveriza sobre los cristales. Frota con papel de periódico para abrillantar.

 Sal + canela

¿Se te ha derramado algo dentro del horno? Esta combinación de sal y canela lo solucionará rápidamente. Espolvorea sal y canela sobre la mancha derramada cuando aún esté caliente. Deja que se enfríe y retira la sal con un trapo o cepillo si fuese necesario. 

Esencia de árbol del té + agua

Este limpiador desinfectante se puede utilizar sobre diferentes superficies y es muy fácil de realizar. Vierte el agua en el pulverizador y añade de 8 a 10 gotas de árbol de té. A continuación lo agitamos y dejamos reposar durante, al menos, 24 horas. ¡Perfecto para el baño por sus propiedades anti-bacterianas!

Agua + vinagre + jabón natural

Añade en un recipiente con pulverizador ocho tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural. Agita la mezcla y pulveriza sobre la mopa. Esta mezcla es válida para abrillantar suelos de madera, pero primero haz la prueba en una parte poco visible ya que no todas son iguales. 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en 6 FÓRMULAS PARA HACER LIMPIADORES CASEROS  |  en GlobalImp, HOGAR, Limpieza

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa