TU CASA, TU FORTALEZA CONTRA LA ALERGIA: 14 TRUCOS INFALIBLES

En la calle es inevitable encontrarnos con factores ambientales que nos provoquen algunos síntomas, pues pasaremos cerca de plantas, el viento traerá polen de todas partes y la misma contaminación tampoco ayudará nada. Pero puedes hacer de tu casa un auténtico refugio frente esta pequeña temporada de toses y estornudos, con unos sencillos trucos de limpieza.

EN EL SALÓN

Limpia los filtros de los aires acondicionados regularmente y sus conductos una vez al año. Si puede ser, emplea filtros HEPA –que capturan las pequeñas partículas- y evita los ventiladores.

Limpia los muebles frecuentemente con un paño mojado (así atraparás en el momento las partículas perjudiciales y no provocarás que se esparzan por el aire).

Si tienes que ventilar tu casa durante los días cuando los niveles de polen sean altos, hazlo después de la media mañana. Los niveles de polen suelen ser más altos entre la cinco y las diez de la mañana.

Sacude las alfombras a menudo y mantenlas limpias de polvo y pelos de animales. Si las aspiras, pasa la aspiradora –preferentemente con filtro HEPA, como te decía antes- en sentido contrario a los pelos de la alfombra.

aspiradora

Limpia bien las ventanas y mantenlas cerradas. Lo mismo con las cortinas: si puede ser, reemplázalas por persianas al menos durante esta época, para que no acumulen polvo y polen.

EN EL DORMITORIO

Mantén las mascotas fuera del dormitorio en época de alergia ya que, aunque ellos mismos no te la produzcan, transportarán polen y otras partículas que sí lo harán. Lávalas más a menudo estos días.

Lava dos veces por semana las sábanas con agua caliente y no dejes ropa mojada en la lavadora, para evitar que prolifere el moho.

img_como_lavar_las_sabanas_de_algodon_42188_orig

Aspira el colchón por ambos lados, al menos durante 2 minutos, 2 veces al mes.

EN LA COCINA

Mantén bien limpia y seca la cocina en general: encimera, estantes, cajones… y utiliza un desinfectante que acabe con el moho (pregunta en tu tienda habitual).

Utiliza siempre el extractor de humos cuando cocines, pues evitarás que el olor y la grasa se esparzan por el habitáculo, pero también que hagan de vehículos para polen y otros alérgenos.

Frigorífico, límpialo a menudo y no dejes que se estanque agua en ningún cajón o estante, pues es un caldo de cultivo para sustancias invisibles pero nocivas para tu salud.

EN EL BAÑO

Limpia cada parte de él con un limpiador que termine con el moho.

Lava las cortinas regularmente con cloro o un producto similar, por el mismo motivo.

Después de ducharte, pasa una esponja o un trapo por las paredes de la ducha. Y mantén abierta la cortina o la puerta cuando no esté en uso, para que transpire y no se acumule la humedad. La ventilación es muy importante.

Beautiful woman breathing freshness air

Como ves, la clave es la limpieza. Sé muy escrupuloso con la higiene durante esta época del año y te garantizo que tu casa será un refugio natural contra el mal típico de la primavera. Los ácaros del polvo y el moho son igualmente dañinos para tu salud en cualquier época del año, pero cuando se alían con tu alergia resultan aún más perjudiciales y no debes darles ni un segundo de tregua.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en TU CASA, TU FORTALEZA CONTRA LA ALERGIA: 14 TRUCOS INFALIBLES  |  en GlobalImp, HOGAR, Limpieza, MANTENIMIENTO, primavera

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa