LIMPIEZA DEL MOVIL: 3 PASOS PARA MANTENERLO EN BUEN ESTADO

¿No sabes qué pasos debes seguir para una correcta limpieza del movil? A veces no es suficiente con mantenerlo libre de virus y actualizado. La pieza del movil externa es tan importante como la interna, ya que el teléfono es un utensilio que permanece en contacto con numerosos focos de infecciones al estar en cualquier superficie.

Esto, sumando al hecho de que necesitamos manipularlo con nuestras manos y acercarlo a la cara para hablar, hace imprescindible tener en cuenta cómo realizar una limpieza del movil óptima.

La limpieza del movil es muy importante, especialmente cuando es un movil táctil, ya que solemos engrasarlo con los dedos. Las bacterias no se aprecian a simple vista, pero estas bacterias llegan a la pantalla del movil con facilidad.

Por ello, queremos darte algunos consejos a la hora de mantener la limpieza del movil correcta. 

1. Limpieza del movil: desinfectar.

Lo primero que deberás tener en cuenta es apagar el movil cuando te dispongas a limpiarlo, quitándole para ello la batería. Para desinfectarlo, la lejía es un producto demasiado fuerte para aplicarlo en los moviles. Pero existen otros productos, como los limpiadores para gafas, que pueden ser la solución perfecta para la limpieza del movil. También se puede utilizar alcohol en pequeñas cantidades, aunque nunca de forma directa, sino en rebajado en agua y mojado con un paño o algodón. Es conveniente no dejar mojado el teléfono, por lo que tras pasar el primer paño húmedo habrá que pasar otro paño seco para repasar. Los trapos de microfibras son los mejores para estos casos, ya que acaban con cualquier tipo de humedad.

limpiar-suciedad-movil-700x357

2. Limpieza del movil: polvo.

Las partículas de polvo suelen aparecer en agujeros y hendiduras como la de los conectores. El polvo es común, ya que es usual tener el movil en lugares con restos de pelusas como pueden ser bolsillos, bolsos, etc. Erróneamente solemos soplar para eliminar el polvo, pero en estos casos lo mejor es usar un cepillo de dientes o con púas pequeñas y blandas para no perjudicar el mecanismo del movil. Repasa todos los agujeros y espacios del movil, pero nunca apliques líquidos en esta parte del proceso.

3. Limpieza del movil: brillo.

Tras haberlo desinfectado y quitado el polvo, la limpieza del movil está casi terminada. Para mayor perfección, puedes intentar aportar algo de brillo a tu movil. Para ello puedes utilizar pasta de dientes, colocando un poco en un trapo y frotando muy despacio haciendo pequeño círculos. La pasta de dientes actuará como “exfoliante”, dando más brillo a la pantalla y disimulando posibles desperfectos y arañazos. Al mismo tiempo, puedes usar un poco de limpiacristales, pero nunca directamente sobre la pantalla del movil. Aplícalo primero en un trapo y sécalo a continuación con otro trapo diferente. El movil deberá estar completamente seco antes de que vuelvas a encenderlo.


Crema-dental-500x282 (1)

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en LIMPIEZA DEL MOVIL: 3 PASOS PARA MANTENERLO EN BUEN ESTADO  |  en GlobalImp, HOGAR, Limpieza, MANTENIMIENTO

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa