OLVÍDATE DE PLANCHAR | 5 SENCILLOS TRUCOS

Alguna vez has oído a alguien decir… “qué bien, me toca planchar la ropa”? No, ¿verdad? Nosotros tampoco. Sin embargo, lo contrario lo hemos escuchado cientos de veces. Y no solo eso, también es habitual escuchar la famosa expresión “la arruga es bella” en boca de miles de personas que lucen camisas arrugadas.

no-planchar-la-ropa

Planchar (para la mayoría), es aburrido, agotador y absorbe mucho tiempo. Todas las excusas que nos ponemos para no limpiar, nos suelen servir para no planchar.

1. UTILIZA EL PODER DE LA DUCHA

Mata dos pájaros de un tiro, sin esfuerzo extra. La ducha ofrece una gran solución para deshacernos de las arrugas de la ropa con la mayor facilidad, lo único que tenemos que hacer es colgar la prenda en el cuarto de baño y encender la ducha a una temperatura alta. A los diez minutos podréis observar como el vapor habrá hecho desaparecer las arrugas.

Advertencia: Este truco funciona todavía mejor si cierras la puerta y ventana del baño.

2. UN POCO DE AGUA TE SERÁ DE GRAN AYUDA

¿Te acabas de dar cuenta de que la ropa que te quieres poner mañana está completamente arrugada? Coge la camisa / falda / vestido… o la prenda que sea, y echa un poco de agua por encima sobre las arrugas, a ser posible con una botella de plástico con atomizador o, lo que es lo mismo, un spray. Después cuelga la prenda alrededor de una hora y quedará libre de arrugas.

Advertencia: ten cuidado de no empapar la ropa, con un poquito de agua será suficiente.

3. COGE LA PLANCHA DEL PELO

Lo sé, lo sé, esto parece un poco lo mismo que planchar, pero es más rápido y te permitirá deshacerte de las incómodas arrugas de forma mucho más rápida y eficiente. ¿Se ha arrugado el cuello de tu camisa, el puño de la blusa o el bajo de tu falda? Enderézalo pasando la plancha del pelo un poco por encima (sin necesidad de enchufarla ni esperar a que se caliente).

Advertencia: asegúrate de que la plancha está limpia, de lo contrario podrías esparcir laca u otro producto del pelo en tu preciada prenda.

4. UTILIZA TU COLCHÓN

¡¿Quién no adora su cama más que ninguna otra cosa de la casa?! Ahora tenemos un motivo más para hacerlo: podemos usarla para deshacernos de las arrugas de la ropa. Coge las prendas que quieras planchar, enróllalas y colócalas debajo del colchón. Déjalas allí alrededor de una hora y comprobarás como lucen mucho mejor, sin arrugas y listas para que nos las pongamos. Asegúrate de alisar la ropa mientras la enrollas de forma que no quede ninguna parte arrugada.

Advertencia: Limpia primero tu colchón con productos naturales para evitar que los ácaros del polvo se adhieran a tus prendas al intentar alisarlas.

5. RECURRE A LA SECADORA

Otra solución de último minuto. Echa un poco de agua con un spray sobre las prendas y mételas en la secadora. En unos pocos minutos estarán listas para ser usadas.

Advertencia: saca las prendas de la secadora en cuanto estén listas, si las dejas mucho tiempo, las arrugas volverán.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en OLVÍDATE DE PLANCHAR | 5 SENCILLOS TRUCOS  |  en GlobalImp, HOGAR, ropa

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa