Crea tus propios ambientadores caseros

 

 

Crear tus propios ambientadores caseros es la solución más natural y económica de perfumar tu casa de forma natural. ¿Quieres saber cómo hacer tus ambientadores naturales?

Te damos diferentes propuestas para que escojas la que más te guste.

Velas perfumadas

Se pueden utilizar en toda la casa, aunque a la hora del baño serán ese punto extra que necesitas para relajarte. Necesitarás cera natural, aceites esenciales (mejor si son de calidad) y mecha para velas o pabilo. Para realizarlo primero tienes que derretir la cera al baño maría y una vez líquida le incorporamos las gotas de aceites esenciales. Después, colocamos la mecha en el molde y añadimos la cera, en ocho horas estará lista.


Portavela-hecho-con-naranja

Granos de café

Los granos de café también hacen un ambientador natural magnífico. Eficaz contra el tabaco puedes utilizarlos metiendo los granos en un bol decorativo con agua. En la nevera puedes usarlo para eliminar los malos olores, tuéstalos cinco minutos e introdúcelos dentro. También valen para armarios, cajones,…

ambientador-de-café-610x406

Canela en rama

En menos de un minuto puedes hacer un original ambientador casero. ¿Cómo? muy sencillo, ata con un cordel las ramas de canela alrededor de una vela. Eso sí, no la utilices en la cocina para que no aromatice también tus platos. Además, recordar siempre apagar las velas antes de abandonar la habitación. 

Vela-perfumada-canela-DIY

Cítricos, ¡da en el clavo!

Es un clásico infalible. Coloca medio limón dentro de la nevera pinchados por clavos ¡la especia, no el material de bricolaje! y verás cómo se van los malos olores. También puedes optar por las cascaras de naranja al fondo del cubo de basura. 

limon

 

Pulverizador de aceites esenciales

 Utiliza los aceites esenciales para crear pulverizadores. ¿Qué necesitas? Un dosificador en spray, al ser posible de cristal y no muy grande, la combinación de aceites esenciales que más te guste; puedes inspirarte en la aromaterapia y alcohol de 96º. Lo recomendable es utilizar la siguiente proporción: 100ml de alcohol por cada 5ml o 100 gotas de aceites esenciales. Guárdalo en un lugar fresco, alejado de la luz. 

 

LAVANDA

Pulverizador para la cocina

En un pulverizador, puede ser de plástico, añade dos cucharadas de bicarbonato sódico, 300ml de agua y unas gotas del aceite esencial que más te guste como la lavanda o el árbol del té. Cierra el pulverizador, agítalo y ¡a perfumar!

Y recuerda que siempre puedes reciclar tus perfumes utilizar plantas para perfumar tu hogar.

VENTANA

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Crea tus propios ambientadores caseros  |  en Sin categoría

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa