5 trucos fáciles para limpiar el baño

baño

En este Post os daremos una serie de trucos para limpiar el baño que os servirán para llevar más liviana ésta tarea.

1. Empieza por evitar la suciedad

La mejor manera de evitar tener que limpiar es no ensuciando. Y una manera sencilla de evitarlo en el baño es, después de la ducha, tomarte un minuto para limpiar la bañera o ducha y los grifos con una toalla de felpa, que ayuda a eliminar los restos de jabón y previene a formación de depósitos minerales.

 

limpiando el hogar

 

2. Hazte amigo de la escobilla de goma

Después de bañarte, estira la cortina de la ducha cuando no esté en uso, para que el agua no pueda asentarse en los pliegues. Cuelga las toallas en ganchos o en la barra de la cortina de la ducha para que se sequen.

Y por último limpia las paredes de la ducha con una escobilla de goma, después de cada uso. ¡Se transformará en tu mejor amiga en el baño!

 

3. Permite circular el aire

Para desalentar el crecimiento de moho en el baño, aumenta la circulación de aire y la luz para disminuir la humedad. Permite circular el aire utilizando ventiladores, extractores de aire, acondicionadores de aire, deshumidificadores y ventanas abiertas, durante la ducha y por aproximadamente 30 minutos después.

 

ventana abierta baños

 

 

4. Adquiere hábitos de limpieza saludables

Muchos productos de limpieza modernos sí eliminan la suciedad, pero dejan químicos fuertes en sitios donde después apoyarás tu piel desnuda.

Por eso es conveniente adquirir hábitos de limpieza saludables usando jabones suaves y productos simples que puedes encontrar en tu cocina, como el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco.

 

remedios naturales

 

5. Limpia las tuberías

Cada un mes o dos, haz una buena limpieza preventiva de las tuberías para mantenerlas libres de obstrucciones de grasa, aceite y cabello. Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido por media taza de vinagre blanco; la mezcla hará espuma. Deja reposar durante unos minutos para disolver los ácidos grasos, y luego vierte agua hirviendo por el desagüe para eliminar cualquier obstrucción.

 

espuma limpieza tuberias

 

→ Como ves se trata de trucos fáciles para limpiar el baño que simplificarán tu vida, para que puedas dedicar más tiempo a lo que más te gusta hacer y menos a la limpieza. El último truco sería ser constante, que a veces es el que más cuesta, pero merece la pena y a la larga se ahorra en tiempo.

→ Esperamos que les haya gustado éste post y que os sirva de ayuda para mejorar un poco vuestra vida cotidiana.

 

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en 5 trucos fáciles para limpiar el baño  |  en Sin categoría

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa