Limpieza de una chimenea

Las chimeneas aportan calidez y confort a una estancia. Para asegurar el rendimiento calorífico de una chimenea, es conveniente limpiarla una o dos veces al año. En el mercado encontraremos diferentes sistemas para deshollinar la chimenea. En este consejo veremos, paso a paso, cómo realizar correctamente este trabajo.

Chimenea-de-Navidad

Paso a paso para el mantenimiento y limpieza de una chimenea:

Paso 1- En las tiendas de bricolaje disponemos de unos cepillos especiales para retirar el hollín y las cenizas de nuestra chimenea.

Paso 2 – Introduciendo el cepillo en el hogar o en el tubo de salida de humos de la chimenea, y moviéndolo hacia arriba y hacia abajo, arrastraremos el hollín, y limpiaremos la chimenea adecuadamente. Además, existe una gran variedad de productos químicos que nos facilitan enormemente esta tarea. Nosotros nos hemos decantado por un leño deshollinador, que es cómodo y muy eficaz.

Paso 3 – Retiramos el envoltorio y con la chimenea encendida, introducimos el leño en el hogar.

limpieza-quimica

Paso 4 – Cerramos la puerta del hogar y dejamos que el tronco se queme durante una hora y media, aproximadamente. Luego, se consumirá desprendiendo humo durante varias horas. Este humo extraerá la humedad y neutralizará los alquitranes del conducto de la chimenea.

Paso 5 – Otra opción es usar un deshollinador catalítico de mantenimiento, que aminora la formación de depósitos y mantiene un rendimiento óptimo de la chimenea.

deshollinador catalitico

Paso 6 – Depositando una bolsa a la semana en las brasas, conservaremos la instalación libre de hollín durante 3 meses.

Paso 7 – Para completar el trabajo, es conveniente limpiar bien el cristal de la puerta de la chimenea, así como comprobar el sellado de la puerta de la chimenea. Aplicamos un decapante especial para cristales de estufas y chimeneas en la zona a limpiar y esperamos a que el producto repose unos segundos, para que las manchas se despeguen.

limpieza cristal chimenea

Paso 8 – Después, pasamos suavemente un trapo o papel absorbente y comprobamos que la puerta queda reluciente.

Haciendo un uso responsable de la chimenea y manteniendola en óptimas condiciones, sacaremos el máximo partido de ella, al mismo tiempo que evitaremos accidentes.

Esperemos ésta información les haya servido de mucha ayuda para tener en un buen mantenimiento vuestras chimeneas.

chimenea

Desde Globalimp les deseamos Felices Fiestas y próspero año nuevo!!

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Limpieza de una chimenea  |  en Sin categoría

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa