Cómo limpiar la vajilla de porcelana

PORCELANA NAVIDEÑA

Son muchas las personas que deciden sacar sus vajillas guardadas durante todo el año en éstas fechas. La navidad es un buen motivo para lucir esas vajillas especiales que tenemos en nuestras casas. En el caso que las mismas sean de porcelana, éstas van a requerir un trato especial ya que el material es especialmente delicado.

La porcelana suele ser un material sensible. Por ello se debe tener cuidado a la hora de limpiarla, pues dependiendo de los productos que se utilicen, puede dañarse bastante. Si tu vajilla es de porcelana y quieres mantenerla impoluta aquí tienes la solución. En Globalimp te enseñamos cómo limpiar la vajilla de porcelana para que lo hagas correctamente y tu vajilla luzca su mejor cara.

PORCELANA NAVIDEÑA 2

 

Instrucciones:

1- Si tu vajilla es de porcelana el mejor método para no estropearla es lavarla a mano.
2 – Si al ir a lavar los platos a mano observas que los restos de comida están muy pegados a la porcelana es mejor que los dejes en remojo con una mezcla de agua y detergente.

3 – En cuanto observes que la comida se va despegando poco a poco frota los utensilios con una esponja. Recuerda hacerlo con cuidado, pues si lo haces fuerte y la vajilla es fina podría romperse.

4 – Cuando acabes el lavado, escurre los cacharros y déjalos secar. Lo más aconsejable es que los pongas sobre una toalla y boca abajo, así evitarás que resbalen y se rompan.

5 – Si, usas el lavavajillas  recuerda ajustar tanto la temperatura como el programa de lavado. Además, es aconsejable que distribuyas los utensilios, platos y vasos separados, para evitar que choquen entre ellos y puedan romperse.

lavavajillas

6 – Es importante que uses poco detergente durante el lavado a máquina. Así evitarás que los cacharros queden en un tono mate y pierdan su brillo.

7 – Una vez el programa de lavado haya finalizado, abre cuidadosamente la puerta para que se evapore el calor y deja que la vajilla se seque al aire. Y, si quieres evitar que tu porcelana se raye, guarda la vajilla con una hoja de papel de seda.

Otros Consejos

  • Si hay muchas manchas y estas son difíciles de eliminar, deja en remojo los cacharros en agua y detergente y añade un chorrito pequeño de lejía. Después puedes lavar como de costumbre tu vajilla.
  • Si tus platos tienen arañazos, utiliza un limpiador para metales antes de limpiar la vajilla.
  • Guarda los cacharros cuando estén totalmente secos. De lo contrario, favorecerás la aparición de humedad, malos olores y moho.

Esperamos que ésta entrada les haya servido de ayuda y desde Globalimp les deseamos que pasen unas FELICES FIESTAS !!!

 

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Cómo limpiar la vajilla de porcelana  |  en Sin categoría

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa