Cómo dar brillo a los pisos de madera

Con el paso del tiempo es usual que los pisos de madera se vayan deteriorando y vayan perdiendo su brillo. Pero esto no es una regla. Hay consejos muy simples que se pueden implementar y así mantener por mucho tiempo el brillo de estos acogedores pisos.

parquet_flotante

Los suelos que están fabricados a base de parquet o tarima de madera son uno de los preferidos de las personas de todo el mundo, dado que son hermosos y aportan mucho confort a la vivienda. Este material permite que existe un aire acogedor, lo cual repercute en la comodidad de las personas que habitan y visitan dicho hogar.

No obstante, los pisos de madera son delicados y con el paso del tiempo se van deteriorando y van perdiendo un poco de brillo. Por ello mismo, y para que no pierdan sus buenas características, hay que cuidarlos y mantenerlos en buen estado.

Una buena y profunda limpieza de vez en cuando es esencial para lo antedicho. No se trata de la limpieza diaria del piso, sino de una limpieza que incluya un buen fregado con jabón neutro y agua. Se recomienda hacer esta limpieza esporádicamente, ya que si se realiza todos los días se corre peligro que la madera se hinche.

Por otro lado, si ponemos la atención al brillo de los pisos de madera un excelente consejo es utilizar vinagre. Mezclar vinagre con agua y pasarlo al suelo de madera con un trapo mojado, o bien utilizar un limpiador de muebles basado en vinagre, es perfecto para recuperar, mantener y resaltar el brillo de los pisos. Y algo muy importante a considerar es que no quedará olor a vinagre.

Otra opción es reemplazar la mezcla anterior por otro material que también es muy funcional al brillo de los pisos de madera. Se trata de la cera de abeja, un producto que además de contribuir con una limpieza perfecta y otorgar brillo, ayuda a reparar los suelos y las grietas como las que salen en la imagen.

parque.art1

A todos los que tengan pisos de madera los animamos a implementar estos simples consejos pero que les darán múltiples beneficios.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Cómo dar brillo a los pisos de madera  |  en Sin categoría

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa