Cómo prepararte para el invierno.

1.Sella las grietas alrededor de las ventanas y puertas para eliminar las corrientes de aire. Usa masilla resistente al agua en los exteriores del inmueble.

2. Instala burletes en las ventanas y puertas.

3.Instala empaquetaduras en los tomacorrientes eléctricos de las paredes exteriores. Estas eliminarán las corrientes de aire.

4. Si tienes un horno, límpialo y reemplaza el filtro de aire. Los filtros de aire sucios obstruyen el flujo de aire y pueden iniciar un incendio.

5. Dale mantenimiento a tu estufa de leña. Haz que un profesional la limpie e inspeccione.

velas

6. Cierra las habitaciones que no estén en uso. Intenta confinar las áreas de tu casa que no necesiten calefacción. 

7. Considera instalar ventanas de doble acristalamiento. Si no tienes dinero suficiente, haz instalar una ventana a la vez. Las ventanas de doble acristalamiento te ayudan a preparar tu casa para el invierno.

8. Limpia las canaletas en el otoño después de que las hojas caigan. Las hojas y otros desechos obstruyen las canaletas, lo que mantiene al hielo en el techo.
 
9. En lugares donde no hay calefacción, envuelve las tuberías. Por ejemplo,puedes envolver las tuberías que están en las cámaras debajo de tu casa o en tu garaje con aislamiento de espuma, plástico para tuberías o cinta de calefacción. Al preparar tu casa para invierno, necesitas proteger las tuberías y evitar que se congelen y estallen.

La cinta de calefacción es un cable eléctrico que se conecta a un termostato para mantener calientes las tuberías expuestas a una temperatura específica.

10. Cierra los conductos de ventilación que estén fuera de tu casa a medida que comience a hacer frío. Cerrar los ductos te ayudará a preparar tu casa para el invierno.
 
11. Si tienes ventanas contra tormentas, instálalas. Si no tienes ventanas contra tormentas o de doble acristalamiento, puedes ponerles plástico.

Consigue plástico de invierno y cinta adhesiva resistente a todos los climas si no tienes ventanas de contra tormentas o de doble acristalamiento.Corta el rollo de plástico con un cuchillo de cocina para que encaje con el marco de la ventana.

Usa cinta resistente a todos los climas para asegurar el plástico al interior del marco de la ventana. Aplica calor con una secadora de cabello para encoger el plástico.

12. Cambia el sentido del ventilador de techo si tienes uno. En los meses de verano, los ventiladores tienen el efecto de aire acondicionado y en invierno puedes cambiar su sentido en dirección contraria para hacer circular aire cálido.
 
13. Adapta tu guardarropa. Para un atuendo de dormir, puedes usar “pantalones largos” y pijamas de franela. Ten una bata cerca a tu cama para usarla al levantarte. Pon tus sandalias en el closet y pon a mano unas pantuflas con suelas y forro abrigador. Usa calcetines más gruesos. Durante los meses de invierno, debes guardar tus camisetas y pantalones cortos y usar suéteres ligeros, pero que abriguen y tengan mangas largas. Ten a mano unas cuantas camisetas para usarlas debajo de la ropa. Invierte en ropa interior térmicas. 
14. Limpia las canaletas. Tenerlas libre de desechos permitirá que la nieve se derrita y caiga del techo hacia el drenaje en lugar de caer dentro de tu casa o en los cimientos.
 

15. Prepara un kit de emergencia, mantenlo bien almacenado y dile a cada persona en tu casa dónde lo guardarás. Mantenlo al alcance de cualquier persona que mida más de 90 centímetros (3 pies). Tu kit debe incluir:

  • Linternas y baterías.
  • Velas, un encendedor o muchas cerillas (Envuélvelas con una bolsa de plástico para mantenerlas secas). Posiblemente, también incluyas una lámpara a baterías o a aceite (No almacenes una lámpara a aceite con aceite dentro porque es un líquido inflamable. Guárdalo bien sellado y separado hasta que necesites usarlo).
  • Una radio a baterías
  • Productos comestibles. Ten a mano comida que pueda comerse fría.
  • Fruta enlatada
  • Carne enlatada (por ejemplo, atún o carne en tiras)
  • Cereales que puedan comerse fríos
  • Barras de chocolate o unas cuantas bolsas de galletas con chispas de chocolate
  • Mucha agua
  • Una estufa pequeña a propano, con dos botes de propano por lo menos. En los interiores, nunca uses una estufa a carbón para acampar o para cocinar.
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Cómo prepararte para el invierno.  |  en CANALONES, Diciembre, invierno, LIMPIEZA DE TEJADOS, MANTENIMIENTO, Noticias, Novedades, Noviembre, Otoño, TEJAS, TEMIENTO, TERAS

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa