Gran Limpieza de Otoño

Hace más frío por las noches y estamos en pleno cambio de estación. El otoño es la estación de los cambios y de la limpieza.¡Pues vamos a limpiar! Después de una buena limpieza uno se siente más ligero. No solamente has liberado espacio en tu casa, en tus armarios, en tu trastero … sino que has creado espacio vital en tu vida y en tu mente.

1. La Ropa
Por las noches hace más frío y necesitamos de repente el pijama y las mantas en la cama. Pronto hará también más frío durante el día y hay que preparar la ropa más abrigada: jerseys, calcetines, abrigos, pantalones más gruesos, zapatos de invierno, etc. El otoño también es época de lluvias y es sabio tener a mano chubasqueros, zapatos que rechacen el agua … La ropa de verano se puede ir guardando poco a poco para el año que viene y la ropa que ya no queremos, la podemos regalar.

2. Papeles y documentos
Nuestros armarios y habitaciones suelen estar llenos de todo tipo de papeles y documentos y muchos de ellos ya no los necesitamos. Los hemos guardado “por si acaso” y así se han acumulado con el tiempo. Necesitaremos unas cuantas horas para separar los documentos imprescindibles de los otros que podemos tirar. Nos sentiremos aliviados al tirar cajas llenas de documentos que ya no necesitamos y encima liberamos espacio en nuestros armarios.

otoño1

3. Coche
Muchos tenemos un coche, una moto o una bici. Es bueno mimar nuestro medio de transporte de vez en cuanto y hacer una buena limpieza. Limpiarlo de afuera, arreglar las arañazos, sacar los trastos que hay dentro y en el maletero, limpiar adentro y hacer un tratamiento para sacar los malos olores. Y quién sabe … ¿quizás ha llegado el momento para desprenderte totalmente del coche y probar el transporte alternativo?

4. Cocina
En la cocina vamos acumulando muchas cosas que ya no usamos: platos y copas rotas, paquetes y latas de comida caducada, especies que nunca usamos, electrodomésticos que nos regalaron pero que nunca usamos, etcétera. ¿Porqué no sacar de la cocina todas estas cosas que realmente no necesitamos? Creamos así nuevamente espacio para poder guardar cerca lo que usamos para cocinar en el día a día .

5. Casa
El otoño es la estación de los cambios y por ello es el momento adecuado para introducir cambios en tu casa. Mover una mesa, cambiar un armario de lugar, pintar una pared, colocar un cuadro nuevo … así traes nueva vitalidad a tu casa. Abre las ventanas por las mañanas para que corre aire fresco por tu casa … así se oxigena y sale la humedad y los olores malos.

6. Jardín
Las plantas en la terraza, en el huerto o en nuestro jardín necesitan cuidados y limpieza en el otoño: podar las ramas secas de árboles y arbustos, la renovación o preparación de la tierra antes de que llega el frío, plantar los bulbos de floración primaveral (tulipanes, jacintos, narcisos…). Limpiamos las hojas secas que caen en el suelo y las guardamos para el compostaje.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Gran Limpieza de Otoño  |  en GlobalImp, Limpieza, MANTENIMIENTO, Octubre, Otoño

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa