Cómo limpiar el parquet después de una obra

El principal problema que tenemos cuando realizamos cualquier reforma u obra en casa es eliminar la suciedad que se queda impregnada.

parquet_2_zoom

El suelo es una de las zonas de nuestro hogar que más suciedad recoge cuando hacemos algún tipo de reformas. El verdadero problema reside cuando hablamos de un material tan delicado como el parquet. Por lo tanto, a continuación, os vamos a dejar una serie de consejos para que consigas eliminar restos de yeso, polvo o pintura de nuestra tarima.

  1. Las herramientas y materiales que vamos a necesitar son: escoba o cepillo, aspiradora, zumo de limón, alcohol, aceite de oliva y cuatro litros de agua caliente.
  2. En primer lugar, hay que barrer toda la superficie para limpiar todo el polvo que podamos. Acto seguido, es recomendable coger una aspiradora para conseguir un acabado más perfecto.
  3. Una vez acabado este paso, mezclaremos un poco de limón, alcohol y aceite de oliva con cuatro litros de agua tibia dentro de un cubo. Con este producto fabricado fregaremos el piso y dejaremos secar al aire.
  4. Hay que recordar que no hace falta empapar la fregona de agua ya que este tipo de líquido no es muy recomendable para la madera, es más, una vez hayamos acabado y se haya secado, es conveniente que tratemos toda la superficie con algún producto especializado para recuperar todas las propiedades de la madera.
  5. De esta forma, tendremos el parquet limpio de forma rápida.

Cuando tengamos el parquet sucio hay que tener mucho cuidado con no pisar fuerte o arrastrar muebles, y que en ese caso podríamos rayar el suelo.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Cómo limpiar el parquet después de una obra  |  en GlobalImp, iWORKS, Limpieza, NanoSilvOsa, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa