¿Cómo debemos limpiar nuestro parquet?

Hoy en día, el parquet se impone cada vez más en nuestros hogares, ya que aporta calidez y confort. No obstante, requiere un mantenimiento más cuidadoso y necesita unos productos adaptados a estas necesidades.

parket

Es importante no dejar que la suciedad se pegue sobre la madera, por eso hay que limpiar muy a menudo el polvo con una mopa o un trapo seco.  Si hay partículas de suciedad utiliza un aspirador, las recogerá sin arrastrarlas, evitando el efecto vidrio que puede producir arañazos en el suelo. Pasa un trapo húmedo, sin mojar demasiado el suelo. Es imprescindible evitar limpiar el parquet con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamiento de maderas.

Cuando hayas lavado el parquet (no más de una vez por semana) procura utilizar productos especialmente fabricados para el uso de parquets o suelos de madera y utiliza siempre la dosis mínima recomendada. A falta de un producto específico, puedes añadir al agua de fregar un chorrito de vinagre para resaltar el brillo, y ventilar seguidamente . No añadas al agua productos de altos componentes ácidos que contengan ceras o siliconas. Su uso repercute en el barniz.

El peor enemigo de los suelos de madera son algunos productos de madera con sustancias muy abrasivas, que a la larga lo dejan sin brillo y generalmente corroen el suelo.

Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre del parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando un trapo con los pies , con esta acción evitarás que la madera se reseque y el suelo quedará ¡super brillante!.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en ¿Cómo debemos limpiar nuestro parquet?  |  en GlobalImp, Limpieza, Noticias, parquet, Verano

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa