Los falsos mitos más comunes sobre la limpieza doméstica

  • La mayoría de los trucos para la limpieza de los hogares no tienen criterio científico, son falsos y pueden provocar problemas en la salud.
  • Algunos de los mitos que son falsos son que las monedas sean un nido de bacterias, el baño la parte más sucia de la casa o que los guantes son más higiénicos.
  • Globalimp da pequeños consejos para evitar el aumento de bacterias en los objetos cotidianos.

imagen

La mayoría de los ‘trucos’ para la limpieza de los hogares no tienen criterio científico que los avalen, ya que en general han sido transmitidos por el ‘boca a boca’. El problema de este traspaso de información es que en su mayoría, estos consejos pueden ser falsos y provocar problemas en la salud. Helpling ha elaborado una lista donde desmonta los 10 falsos mitos más comunes sobre la limpieza doméstica y da pequeños consejos para evitar el aumento de bacterias, como recoge Infosalus. 1. Las bacterias no mueren en el congelador: Siempre se ha dicho que las bacterias de los alimentos mueren si éstos se congelan, sin embargo, continúan vivas a temperaturas de -18 grados, se pueden multiplicar y cuando se descongelan vuelven a trabajar. 2. Las monedas y billetes, ¿nido de bacterias?: Un mito muy extendido que en realidad es mentira porque el cobre de las monedas mata a las bacterias y en el papel de los billetes solo pueden sobrevivir una pequeña cantidad de ellas. 3. Es necesario limpiar el lavavajillas: El interior del lavavajillas debería limpiarse mensualmente para que no crezcan hongos, porque aunque se diga lo contrario, este electrodoméstico no se lava solo cuando está en funcionamiento. Uno de los consejos para mantenerlo limpio es colocar una taza de vinagre en el estante superior sin nada en el interior y programar un ciclo completo a alta temperatura. 4. Los guantes no son siempre más higiénicos: Para que lo sean más que lavar con las manos es necesario que se mantengan limpios y secos, además deben ser cambiados una vez al mes. Para evitar el aumento de bacterias, un remedio es dejarlos en remojo unos 15 minutos en agua caliente con dos cucharadas de vinagre y un poco de detergente. 5. La cantidad de jabón no es proporcional al nivel de limpieza: Aunque no se sepa, el jabón o el detergente son grandes nutrientes para las bacterias y por lo tanto es necesario enjugarse las manos o los platos para no aumentar el crecimiento de bacterias. 6. ¿Las bacterias son dañinas?: No todas, y el ser humano las necesita para sobrevivir. Además dentro del cuerpo viven millones de microorganismos, por ejemplo en la piel o en los intestinos. 7. El tefón de las sartenes es perjudicial sólo a altas temperaturas: el tefón rayado sólo es dañino a temperaturas superiores a 260 grados porque emite humos tóxicos, pero esa temperatura sólo es posible con formas de sobrecalentamiento. 8. Las tablas tienen bacterias: Para evitar el aumento de bacterias es necesario lavar bien las tablas, tanto las de madera como las de plástico, éstas últimas son más recomendadas y preferiblemente hay que lavarlas a 60 grados de temperatura. 9. El baño no es la parte de la casa más suicia: Existen más bacterias en elementos más cotidianos como en la nevera o en los paños de la cocina. Aunque no se crea un teclado de ordenador tiene 400 veces más gérmenes que un retrete. 10. Las toallas húmedas contienen bacterias: Es preferible no usar una toalla de baño de forma repetida.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Los falsos mitos más comunes sobre la limpieza doméstica  |  en GlobalImp, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa