El síndrome de posponer decisiones

Buenas tardes compartimos Post muy interesante de una de las blogueras destacadas de este mes de Womenalia : Adelaida de Orden Studio

2c135e20c3bee1248f5f5af2
El síndrome de posponer decisiones no es un término válido en medicina, pero es precisamente lo que se encuentra al final de cada torre de papeles, de cada carta de correo abierta o sin abrir, de cada montón de ropa que te espera cerca de la lavadora y en cada caja o cesto etiquetado con “varios” que ocupa un valioso espacio en las casas y garajes de todo el país.
¿Estás afectado por el síndrome de posponer decisiones?
Síntomas: Pilas de papeles, encimeras y cualquier superficie horizontal repletas de cosas, facturas sin revisar, tacos de recibos, emails basura, periódicos, revistas, tarjetas de visita, deberes del colegio, armarios repletos y archivadores llenos, cajas arrinconadas, estantes llenos de proyectos inacabados, cajones hasta arriba de utensilios inútiles, áticos y sótanos que esconden desconocidos “tesoros”.
Causas: Posponer, posponer y posponer, pérdida de enfoque, sistemas de almacenaje inadecuados o no existentes, tareas incompletas, no saber qué tirar y con qué quedarse, no tener repuestos adecuados o espacio libre disponible.
Cura: Terapia física (como clasificar, purgar, TOMAR DECISIONES, y archivar) y comprometerse a mantener un proyecto de organización hasta completarlo.Posibles efectos secundarios de la cura: Recuperar tiempo malgastado anteriormente en buscar objetos perdidos, superficies libres y ordenadas, dinero ahorrado al no incurrir en sobrecostes por pago tardío y multas, incremento considerable de la tranquilidad mental de saber dónde está todo, sintiéndote empoderado y más en control.
De modo que cómo contraes este síndrome y más importante, ¿cómo lo curas?
A veces, los montones empiezan con la conversación interior que dice “ah, ya lo haré después!!”, o “ahora estoy ocupado”, o muy a menudo, nos despistamos y acabamos fijando nuestra atención en otro sitio. Entendamos esto: Este síndrome no es un posponer ocasional en el que todos caemos de vez en cuando, sino el retraso continuado en la toma de decisiones y la acumulación de proyectos por terminar en largos periodos de tiempo. Lo que ocurre con decisiones pospuestas en relación con el papel es la creación de un sistema paralelo de “amontonamiento” cuando lo que realmente deseamos es un eficiente “sistema de archivo”.Ser ordenado y liberarse de los montones de cosas apiladas, inservibles o sin archivar requiere un compromiso para completar un proceso de la A a la Z. Es a menudo muy útil empezar poco a poco. Quizás empezar con un cajón de cosas olvidadas o incluso el maletero del coche y seguir hacia delante con otros espacios uno por uno. Coger el ritmo es una idea clave.

sindrome

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en El síndrome de posponer decisiones  |  en GlobalImp, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa