Cómo limpiar un baño

Buenos días desde Limpiezas Globalimp os queremos ofrecer unos consejos útiles acerca de una correcta limpieza en los baños para mantenerlos correctamente .

  • Parte 1 de 3: Prepárate para la limpieza

1. Quita todos los artículos que no deban estar en tu baño. Saca todo lo que no pertenezca a tu cuarto de baño, como por ejemplo ropa, tazas y basura. También quita cualquier mesita o armario portátil para que puedas limpiar debajo de ellos.

2.  Vierte algo de lejía u otro desinfectante en el inodoro. Coloca el cepillo de baño dentro para desinfectarlo y tenerlo listo para la limpieza.

  • Asegúrate de que el piso esté despejado y el ventilador encendido para garantizar una ventilación adecuada.
  • Una alternativa más ecológica sería mezclar una cucharada de polvo de hornear en una mezcla de tres cuartos de vinagre blanco y uno de agua.

3. Sacude el polvo. Por lo general, cuando se limpia una habitación, se empieza desde la parte superior hacia la inferior. Limpia las telarañas en las esquinas del baño y remueve todo el polvo y tierra dejándolos caer al piso para que luego los barras. Un sacudidor es excelente en estos casos, pero también puedes utilizar una escoba.

  • Si tu papel tapiz es delicado, envuelve las cerdas en papel higiénico o papel toalla y humedécelo un poco para retirar el polvo sin causar daños.

4. Aplica un detergente en polvo en las áreas especialmente sucias. Si tienes óxido acumulado en tu bañera, lavabo o alrededor de los grifos, humedece un poco esas zonas y rocía un detergente en polvo de tu preferencia. Dejar que se asiente por unos 10 o 15 minutos mientras haces otras cosas ayudará a que sea más fácil de limpiar y podrás refregar con mayor suavidad.

  • Lee bien la etiqueta del producto y asegúrate de que uses el adecuado para que no dañe las superficies. Primero pruébalo en un lugar que no esté a la vista antes de usarlo en el resto de tu baño.

Parte 2 de 3: Limpia las superficies

1. Limpia las paredes, ventanas y el techo. Si hay moho acumulado en el techo, comienza rociando una solución a base de agua y lejía o desinfectante y deja reposar durante un par de minutos, haz lo mismo en las paredes (si son azulejos) o utiliza otro producto de limpieza. Con la ayuda de una esponja o un trapo limpio, frota la superficie de los azulejos que rociaste. Enjuágalos con cuidado para evitar rayones y sécalos con un paño limpio.

  • Es recomendable que utilices guantes de goma mientras restriegas, de esa manera, evitarás que tus manos se resequen a causa de los productos de limpieza.

3. Limpia la ducha. Rocía un producto de limpieza tanto en las paredes como en la cabeza de la ducha y deja que repose por un par de minutos. Los limpiadores en spray hechos especialmente para eliminar los residuos de jabón funcionan muy bien en las bañeras con mucha suciedad.

  • En las zonas de agua dura propensas a la formación de manchas verdes y de óxido puedes aplicar un limpiador diseñado para eliminar el calcio, el óxido y la corrosión. Nunca utilices limpiadores abrasivos, esponjas abrasivas ni lana de acero en artículos de porcelana porque arruinará rápidamente el acabado.
  • Remoja la cabeza de la ducha. Si después de un tiempo la ducha se obstruye a causa de la acumulación de agua dura o de los residuos de jabón, puedes sacarla y remojarla durante una noche en una mezcla de vinagre y agua para luego limpiarla con un cepillo de dientes.
  • Vuelve a la ducha y refriega las paredes, el grifo y la cabeza de la ducha, luego enjuaga bien con agua muy caliente y seca con una toalla. Puedes sacarle brillo al grifo con una toalla de papel o una de paño.
  • No olvides la cortina de baño, ya que también tienda a acumular moho. Una solución de 2/3 de agua con 1/3 de lejía en una botella con atomizador puede servir para eliminar las zonas cubiertas de moho. También puedes sacar la cortina y lavarla en agua caliente con una pequeña cantidad de jabón y lejía.

4. Limpia el lavabo y el área circundante. Frota los restos de jabón y pasta dental con la ayuda de un limpiador enjuagando tu esponja cada vez que sea necesario.[1] Un cepillo de dientes viejo o un hisopo pueden servir para limpiar la suciedad ubicada entre el grifo y la llave del agua.

  • Nunca limpies el lavabo y el área circundante con el mismo trapo o toalla de papel que usaste para limpiar el inodoro. Hacerlo puede propagar gérmenes causantes de enfermedades. Así que para evitar esto, puedes usar un trapo destinado únicamente para limpiar el inodoro.
  • Limpia la parte frontal y la superficie de los armarios y cajones. Para esto, quizás debas usar agua jabonosa caliente. Si te preocupa la presencia de gérmenes en estas superficies, añade un poco de lejía en el agua.

5. Limpia el espejo. Utiliza un limpiador, luego enjuaga y elimina el exceso de agua con una toalla o un limpiavidrios. Para darle brillo, añade un poco de vinagre al agua.

6. Limpia la parte externa del inodoro. Limpia el exterior del inodoro, comenzando con la manija a fin de no volver a contaminarla; para hacerlo, remoja un paño en desinfectante. Lava y enjuaga todas las superficies de la taza del inodoro, incluyendo toda la base, la zona del asiento, la tapa y las bisagras; para esto utiliza un paño y un detergente o limpiador similar.

  • No olvides utilizar un paño especialmente destinado para la limpieza del inodoro; también puedes usar una toalla de papel (después de usarla tírala a la basura, no al inodoro).

7. Friega la taza con un cepillo para el baño y luego jala la cadena.Probablemente no necesites fregar muy fuerte: deja que el agua jabonosa y la paciencia disuelvan el problema. Cubre el interior de la taza con un limpiador ácido que normalmente venden en una botella con cuello en ángulo. Procura cubrir todo el borde interior de la taza; el limpiador llegará a las demás áreas .

  • Deja el limpiador remojando por media hora o más antes de fregar toda la taza incluyendo debajo del borde con una escobilla para baño. Después de haber esparcido bien el producto, deja remojando un poco más de tiempo, luego friega un poco más y jala la cadena.

8. Barre y trapea el piso. Comienza con la parte más alejada de la puerta. Barre todo el polvo y suciedad que hayas limpiado y dejado caer al piso, luego trapea utilizando agua jabonosa caliente mezclada con lejía. No olvides enjuagar el piso con agua limpia para eliminar los residuos de jabón. Asegúrate de llegar hasta ambos lados de la taza del inodoro por donde se fija al piso. Esta área suele estar muy sucia. Tampoco olvides limpiar los zócalos, ya que son lugares que normalmente acumulan mucho polvo.

Parte 3 de 3: Mantén el baño limpio 

1. Enciende el ventilador. Mantener tu baño ventilado disminuirá el crecimiento de moho, haciendo que debas limpiarlo con menos frecuencia. Siempre enciende el ventilador después de salir de la ducha para secar el baño y evitar que la humedad se adhiera.

2. Limpia la ducha después de usarla. Para asegurarte de que el moho no se acumule en la ducha, tómate el tiempo de limpiarla cada vez que te bañes. Junto con el ventilador, esto debería mantener tu baño sin moho.

3. Mantén tu baño ordenado. Mucho de lo que llamamos “desastre” es en realidad solo desorden. Si tienes ropa acumulada en tu baño, coloca un cesto o incluso una caja de cartón para almacenar la ropa sucia. Utiliza un envase o una taza para mantener en orden los cepillos de dientes. Guarda otros artículos en una caja de zapatos vieja debajo del lavabo para mantener la superficie ordenada.

4. Utiliza el cepillo de baño. Aun cuando no se vea sucio, los minerales en el agua pueden manchar la taza del inodoro, así que es recomendable que lo limpies con un cepillo de baño en períodos regulares. Si lo haces incluso una vez por semana, tus limpiezas generales serán mucho más sencillas y esporádicas.

5. Lava las manchas de pasta de dientes. Estas manchas se acumulan en el lavabo e incluso en el espejo y pueden hacer que el baño se vea más sucio de lo que en realidad está. Asegúrate de limpiar los restos de pasta dental lavando y enjuagando el lavabo, y luego secándolo al terminar.

  • Para combinar las tareas, realiza esta limpieza cuando utilices el enjuague bucal, obteniendo así un beneficio adicional.
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Cómo limpiar un baño  |  en GlobalImp, NanoSilvOsa, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa