Todo abierto en Pajares y Fuentes de Invierno para este fin de semana

La nieve que ha traído el temporal permite que el público pueda disfrutar de todas las pistas y remontes de estas dos estaciones el fin de semana.

La estación de esquí de Valgrande-Pajaresha cogido ritmo después del temporal. Durante esta semana se han llevado a cabo labores de limpieza y el complejo pudo abrir el lunes más de de diez kilómetros y contó con más de un centenar de usuarios, una cifra muy buena para ese día. Durante esta semana se han ido habilitando más pistas y remontas gracias al buen clima que ha habido los últimos días. EnFuentes de Invierno (Aller) se encontraron el lunes con espesores de hasta cuatro metros. Los operarios y responsables de la estación llegaron el lunes al complejo tras cinco días sin accesos y se encontraron con un panorama difícil: remontes llenos de nieve, pistas sin pisar y servicios «tocados» por el temporal.

Para este fin de semana Fuentes de Invierno se encuentra completamente abierta con ocho kilómetros esquiables. En cuanto a la predicción meteorológica, mañana se esperan cielos cubiertos con posibilidad de nevadas entre las ocho y las once de la mañana y lluvia débil por la tarde. Unas condiciones que prácticamente se repetirán la jornada del domingo.

En cuanto a la estación de Valgrande Pajares se espera que esté fin de semana esté abierta toda la estación con un total de 20.48 kilómetros esquiables y un espesor de 400 cm en la cota 1.400 y 200 en la cota 1.900. Mañana se esperan cielos nublados y el domingo lluvia leve.

La previsión para estos dos días es un contraste con el bueno tiempo que ha habido en las estaciones durante esta semana. No obstante, la estación de Pajares cuenta con «la mejor nieve en años». «Hacía mucho tiempo que no veía tan bien esta estación, es uno de los mejores días que recuerdo en los últimos diez años», afirmó un veterano usuario de Valgrande-Pajares.

De hecho, el pasado martes la estación de esquí de Valgrande-Pajares tuvo el mejor balance de visitantes que se recuerda desde hace mucho tiempo coincidiendo con un día laborable. Miles de usuarios se dieron cita en el equipamiento lenense: «Se puede decir que la afluencia fue similar a una buena jornada de fin de semana», señaló el director de la estación de Pajares, Felipe Pertierra.

Tal fue la afluencia que muchos vehículos acabaron estacionados en las cunetas de la carretera de acceso a la estación. Esta situación generó problemas, especialmente en el carril de retorno a la carretera nacional del puerto Pajares (N-630), conexión que estuvo cortada durante casi una hora.

Pese a los cielos cubiertos que se esperan para este fin de semana los responsables de las estaciones esperan recuperar rápido la actividad y relanzar la temporada estos días en la que se celebra el puente festivo de Carnaval.

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Todo abierto en Pajares y Fuentes de Invierno para este fin de semana  |  en FEBRERO, GlobalImp, NanoSilvOsa, Noticias, Novedades

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa