Consejos Para Limpiar la Nevera

Para comenzar, es un buen momento para usar o desechar los productos viejos que han perdido su calidad o están dañados, como también para limpiar derrames de líquidos que no había notado antes y deshacerse de malos olores. El limpiar su congelador es una tarea ardua que se debe hacer con atención, tenga en cuenta que muchos arreglos del hogar pueden causar nuevos desastres, le daremos unos pasos sencillos que pueden ayudarle en la limpieza de su congelador o nevera, prevenir la propagación de bacterias, y reducir los riesgos de enfermedades a través de los alimentos.

Recomendaciones

1. Las bacterias pueden transferirse de sus manos, tablas de cortar y chuchillos, hacia superficies en su cocina. Una limpieza frecuente puede evitar esto.
2. Mantenga limpias las superficies de cocina, lavándolas con agua caliente jabonosa antes y después de preparar los alimentos.
3. Mantenga el refrigerador limpio en todo momento. Limpie inmediatamente los derrames. Limpie y enjuague bien toda superficie con agua caliente jabonosa.
4. Use siempre platos y utensilios de cocina limpios. Nunca coloque alimentos cocidos en el mismo plato o tabla de cortar que contenía alimentos crudos.
Elimina los malos Olores de su Refrigerador
Si su refrigerador o congelador tiene un mal olor a causa de alimentos que se dañaron durante una pérdida de electricidad o por cualquier otra causa, lave y desinfecte las repisas, gavetas y bandejas de hielo, como también las puertas y juntas (o sello de goma); al final deje la puerta abierta por unos 15 minutos para permitir que circule el aire.

Desinfecte con un paño, las superficies con una solución de 1 cucharada de blanqueador cloro líquido, sin aroma, en un galón de agua.

A continuación citaremos algunas fórmulas o sugerencias ganadoras en la mayoría de foros relacionados con el tema.
• Colocar el zumo de un limón en un recipiente.

• Poner un limón partido en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.

• Poner un vaso o taza con café molido. (El problema de este método es que elimina el mal olor pero por contra nos añadirá olor a café, aunque es un olor muy agradable.)

• Poner un plato con posos de café. (los posos son los restos del café molido ya usado).

• Poner un recipiente con bicarbonato. Este método cumpliría dos funciones, por un lado reducir o eliminar los olores y por otro reducir el indice de humedad del interior del aparato. Para mí, éste método es el mejor de todos.

• Colocar un plato con pan duro.

• Poner un pedazo de carbón vegetal.
Recomendaciones para Organizar la Nevera
La propagación de bacterias es cuando transferimos bacterias de una superficie a otra, y puede ocurrir frecuentemente al descongelar o preparar carnes, aves, mariscos o pescados, crudos. Al igual que cuando los osos se levantan de su siesta invernal, cualquier bacteria que podría estar presente en carnes, aves o pescados congelados, puede volverse nuevamente activa durante la descongelación y causar enfermedades si el alimento no se maneja adecuadamente.
Mantenga las carnes frescas o congeladas, y sus jugos (que podrían gotear), lejos de los alimentos listos para comer o ya cocidos, y de las frutas y vegetales. En el refrigerador, descongele o almacene las carnes, aves, mariscos y pescados, crudos, dentro de un envase o encima de un plato para prevenir que sus jugos goteen sobre otros alimentos.
Neveras NoFrost
Para la limpieza y desinfección de las neveras tipo No-Frost, recomendamos el bicarbonato de sodio, se diluye en agua y con micro fibra o paño se limpia la superficie interna de la nevera en general y después se seca.
Ya estando seca, se pone un poco de bicarbonato en diferentes partes de la nevera, en pequeños recipientes que lo contengan, pero esta vez seco.
Cuide Su Nevera
Enfriar:
Las bacterias crecen rápidamente a temperaturas entre 40 y 140 °F (4.4 y 60 °C). Enfriar adecuadamente es una de las maneras más efectivas de reducir riesgos de enfermedades a través de alimentos.
Enfríe su refrigerador a 40 °F (4.4 °C) o menos. Use un termómetro para aparatos electrodomésticos para asegurarse que la temperatura no se eleve.
Enfríe las sobras y comidas para llevar dentro de 2 horas, asegurándose de dividir los alimentos en envases llanos para que se enfríen rápidamente.
Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Consejos Para Limpiar la Nevera  |  en GlobalImp, NanoSilvOsa, Noticias, Novedades, Noviembre

.

Copyright ©2016 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa