Soluciones para recuperar la ropa desteñida

mezclar-ropaUna de las recomendaciones más prácticas y eficaces para no sufrir accidentes con nuestra ropa es, sin lugar a dudas, proceder a separarla por colores antes de meterla en la lavadora. Pero, aun así hay momentos en los que nos encontramos con la sorpresa de una mancha de desteñido en alguna prenda. Aunque hay casos en los que es imposible recuperarla, hay algunos trucos que podemos aplicar antes de darla por perdida.

Un truco casero que parece que funciona, siempre que la ropa admita lavado en agua caliente, es dejarla en remojo en agua en la que se hayan hervido unos huevos. Parece que estos desprenden alguna sustancia que es capaz de diluir el tinte. Una variante similar es hervir unas hojas de laurel.

En el caso de prendas más delicadas, prueba a sumergir en leche y después lavar con un detergente muy suave. Aunque, lo cierto es que en este tipo de prendas, al final la solución pasa por recurrir a los servicios de una tintorería profesional. En estos lugares cuentan con productos y técnicas especiales que pueden salvar las prendas más valiosas de nuestro  ropero.

Si estamos ante una prenda completamente blanca en la que ha aparecido una mancha de color, es posible recurrir a la tradicional lejía. Ahora bien, asegúrate de que se trata de un tejido suficientemente resistente. También es válido algún producto con cloro. En cualquier caso, ahora se comercializan diferentes detergentes con lejía que son mucho menos agresivos y que funcionan muy bien en estos casos

Publicado por globalimp  |  Comentarios desactivados en Soluciones para recuperar la ropa desteñida  |  en GlobalImp, NanoSilvOsa, Noticias, Novedades, Noviembre

.

Copyright ©2019 Powered by Globalimp. Designed by NanoSilvOsa